Menu Big Bang! News
Actualidad voluntad y tenacidad

Después de estar al borde de la muerte, Fernando Cáceres volvió a caminar

El ex futbolista, que en 2009 perdió el ojo derecho y terminó en silla de ruedas luego de ser baleado, dio algunos pasos ayudado por un bastón. El emotivo video. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando en la madrugada del 1 de octubre de 2009 Fernando Cáceres recibió un disparo que le provocó la pérdida del ojo derecho y le perforó la base del cráneo, condenándolo a una silla de ruedas, nadie imaginó que apenas seis años después volvería a caminar.

Desde el 1 de octubre de 2009 Cáceres está en silla de ruedas.

Sin embargo, la fuerza de voluntad del “Negro” hizo posible lo que parecía imposible desde aquella noche trágica en Ciudadela.

En un video conmovedor, se puede observar al ex jugador de Argentinos, River, Boca, Independiente y la Selección dando algunos pasos, ayudado por un bastón de aluminio de tres patas.

Así cumplía uno de esos dos objetivos que manifestó hace poco más de un mes, y que BigBang publicó en su momento. “Primero, sueño con caminar. Estoy haciendo rehabilitación en una pileta de natación todos los días. Si logré lo que logré hasta ahora sin parar, quién te dice que no se cumpla”, se ilusionaba Cáceres.

Y aquél “no hay fechas” que se propuso respecto de los tiempos, fue mucho más rápido de lo que acaso ni siquiera él se imaginaba.

El “Negro” fundó el Fernando Cáceres Fútbol Club, al que sueña llevar al Nacional B.

Ahora, entonces, sólo le queda cumplir con su otra meta, llevar a su equipo —el Fernando Cáceres Fútbol Club— al Nacional B. Mientras tanto, seguramente seguirá su recuperación y evolución con la misma tenacidad que mostraba en las canchas.