Menu Big Bang! News
Actualidad Una lista arbitraria

Día del zurdo: cinco diosas que "empuñan" con la izquierda

El 13 de agosto fue instituido como “el día del zurdo”, con la intención de combatir los prejuicios. Se calcula que entre el 8 y el 13% de la población mundial es más hábil con la mano izquierda.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El 13 de agosto es el día del zurdo. ¿Por qué? Hay dos respuestas. Una dice que ese día de 1975 se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en 1975. Otra sostiene que el 13 de agosto de 1976 se creó el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres) con la intención derribar los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda.

Hay listas de todo tipo para recordar a zurdos famosos de la historia desde el gran Charles Chaplin o el genial Albert Einstein, pasando por el zurdo más famoso de la Argentina, Guillermo Vilas.

Aclaramos que nos referimos a zurdos con la mano y no con los pies, porque la lista debería ser encabezada por los dos números 10 más grandes que dio el fútbol argentino: Diego Maradona o Lionel Messi.

En el mundo de la la música, por ejemplo, Jimmy Hendrix, uno de los guitarristas más influyentes del rock, tocaba con la izquierda, igual que Paul Mc Cartney, de The Beatles.

Como todas las selecciones son arbitrarias, a continuación damos algunas de las artistas más famosas y talentosas de todo el mundo que la empuñan con la mano izquierda.

Miley Cyrus agarra el micrófono con la izquierda.
Notese como Julia Roberts toma la copa con la izquierda.
Scarlet Johanson firma un autógrafo con la izquierda.
Angelina Jolie es una mujer de armas tomar, con la izquierda.
La inolvidable Marylin Monroe también usaba más la izquierda.