Menu Big Bang! News
Actualidad Terrorismo

Dolor y polémica: la carta de Marcelo Birmajer para despedir a su hermano

El escritor publicó un texto en la Agencia Judía de Noticias en el que condena con fuertes opiniones a los palestinos que asesinaron a su hermano Reuven en Israel. “Son iguales a los hitlerianos que mataron a la familia de mi abuelo”, subraya Birmajer. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escritor Marcelo Birmajer publicó una carta abierta en la web de la Agencia Judía de Noticias despidiendo a su hermano Reuven, asesinado en Israel en medio de un ataque con cuchillos perpetrado por dos palestinos. 

Y el texto despierta polémicas por sus fuertes opiniones en contra del pueblo de Palestina. “¿Por qué nos odian? Nos odian porque amamos el conocimiento, nos odian porque queremos libertad para todo el mundo, nos odian porque queremos que cada persona tenga un nombre, nos odian porque queremos educar a nuestros hijos, nos odian porque respetamos a las mujeres, nos odian porque respetamos a los distintos, nos odian porque queremos vivir en paz. Son los únicos motivos por los cuales nos odian”, enumera Birmajer.

“No hay ningún conflicto territorial, no tienen ningún problema político. No hay nada que hayamos hecho mal en la Tierra de Israel, creamos el mejor país del mundo”, continúa el escritor para sentenciar que los palestinos que mataron a su hermano son iguales a “los hitlerianos” que mataron a la familia de su abuelo. “No hay ninguna diferencia”, remarca.

“Son iguales a los hitlerianos que mataron a la familia de mi abuelo.

“No cambió nada, ni va a cambiar hasta que no destruyamos al nazismo contemporáneo que es el fundamentalismo islámico. Hasta que los hombres libres de la tierra no se unan y decidan derrotar al fundamentalismo islámico, nos van a seguir acuchillando por las calles”, agrega Birmajer