Menu Big Bang! News
Actualidad Duras sanciones

Echaron a los pilotos y aplicarán derecho de admisión a Vicky

Después de que se difundieran las imágenes de la vedette piloteando una aeronave de Austral con rumbo a Rosario, la empresa decidió echar y denunciar a las dos personas que la invitaron a la cabina. Además, aplicarán el derecho de admisión a la pasajera.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos pilotos de Austral hicieron que Vicky Xipolitakis despegara un vuelo desde Aeroparque con destino a Rosario, en una maniobra que les costará el puesto, además de una denuncia penal que también involucra a la vedette.

"En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos, así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento”, explica el comunicado oficial.

La palabra de Mariano Recalde

El presidente de la compañia, Mariano Recalde, y candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente Para la Victoria, habló con Santiago Del Moro en el programa Intratables y confirmó el despido de los responsables. Al mismo tiempo, aseguró que ahora “le corresponderá a la justicia investigar si fue provocado”.

Quiero creer que la responsabilidad es solo de los pilotos”, aventuró.

“Estos dos irresponsables lo que hacen es manchar la tarea sumamente prolija que llevan adelante, todos los días, la totalidad de los pilotos de Aerolíneas Argentinas”, dijo Recalde, que también aseguró que “la empresa va a seguir funcionando con normalidad”.

La empresa explicó que en la maniobra se violó el el artículo 190 del Código Penal “por poner en riesgo la seguridad en vuelo". Además, Xipolitakis “será impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral en virtud del derecho de admisión con que cuenta la compañía".

El video, difundido por Canal 13, muestra a la vedette en la cabina, haciendo bromas y sacándose fotos. "Este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos", le dice uno de los pilotos.
Xipolitakis suele fotografiarse en aviones, dentro y fuera del país.

En una suerte de descargo, Xipolitakis contó que “fui una pilota más, ¡manejé el avión!. Sí me dio un poquito de miedo pero fue una experiencia muy linda. Yo les quería preguntar de todo. Disfrute del vuelo, las azafatas me daban té, me atendían como a un piloto más".

ACTITUD “DESQUICIADA”

Para el cineasta Enrique Piñeyro, el comportamiento de los pilotos fue una actitud "desquiciada". Su ex colega reconoció que “cuesta privilegiar alguna de las infracciones que se cometieron”.

"Esto pasa en un contexto de cultura operativa, de cultura de empresa y de cultura de país. Un país que vuelve a insistir con poner a amateurs a cargo de una aerolínea, que está gestionada por un abogado cuyo único mérito es haber pintado en la pared el nombre de alguien, eso que se llama militancia, obviamente una tripulación va a percibir ese jolgorio", criticó Piñeyro en referencia a Mariano Recalde.

Enrique Piñeyro criticó a Mariano Recalde, responsable de Aerolíneas.

A raíz del incidente, el candidato a jefe de Gobierno suspendió algunas de sus actividades programadas para hoy.