Menu Big Bang! News
Actualidad nueva función

El Gobierno usará el ARSAT para monitorear avances en la obra pública

Lo anunció Daniel Chain, secretario del área. Tampoco descarta contratar servicios privados y usar drones. El detalle del nuevo sistema de licitaciones y las promesas de mayor eficiencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Arsat, que ocupa la posición correspondiente a la Argentina en la órbita geoestacionaria, suma nuevos objetivos a su misión en el espacio. El Gobierno Nacional anunció hoy que prevé usar el satélite para monitorear los avances de la obra pública que financia pero ejecutan las provincias.

El satélite argentino, clave para el desarrollo.

Se está "trabajando administrativamente para un sistema de seguimiento de las obras que incluye fotos aéreas mediante el Arsat", con imágenes georreferenciadas para controlar la evolución en cada caso, explicó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain.

Chain dio detalles del proyecto.

El Gobierno reconoció que no descarta contratar el servicio a empresas privadas que ya lo proveen a agricultores, ni la utilización de drones que inspeccionen el desarrollo de las obras donde los vientos lo permitan.

"al día"

"Nos pusimos al día con todas las obras para que no se interrumpan las fuentes de trabajo y de hecho vendrá un incremento del volumen de actividad", aseguró Chain.

Chain, a la derecha, durante la gestión porteña.

Una de las nuevas condiciones de la descentralización es "que la licitación sea realizada por internet y el acta de apertura escaneada y publicada el mismo día".

La secretaría que conduce el ex ministro porteño tendrá a cargo todas las obras hídricas y de arquitectura bajo la gestión de Mauricio Macri.