Menu Big Bang! News
Actualidad Crisis en Brasil

El apoyo de Maradona a Dilma Rousseff: "Mi corazón está contigo"

El ex jugador de la Selección argentina escribió unas palabras de apoyo para la presidenta del país vecino en medio de las movilizaciones que reclamaban su destitución. El “like” de la mandataria y su agradecimiento público.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la grave crisis institucional que atraviesa el gobierno de Dilma Rousseff, con masivas marchas en contra de su mandato, la Presidenta de Brasil recibió un particular mensaje de apoyo de Diego Armando Maradona: “Mi corazón está contigo”.

 

Quiero enviar mi apoyo a la Sra. Presidenta Dilma Rousseff, mi corazón está contigo.

Posted by Diego Maradona on Domingo, 13 de diciembre de 2015

El ex jugador de la Selección Argentina envió palabras de apoyo a través de su cuenta oficial de Facebook: “Quiero enviar mi apoyo a la Sra. Presidenta Dilma Rousseff, mi corazón está contigo”. En sintonía, y a través de la misma red social, Rousseff agradeció las palabras de Maradona con un escueto: “Gracias, Diego”. Además, la mandataria le dio “like” a la publicación del ex “10” de Boca Juniors.

Críticas y pedidos de renuncia. La mandataria vive momentos difíciles en su país.

La situación institucional en Brasil es compleja y el domingo miles de brasileños acudieron a las calles bajo la consigna “Fuera Dilma” en reclamo por la salida de la funcionaria del poder. Inmersa en una compleja crisis económica y social, la Presidenta además es investigada por supuestos hechos de corrupción que hicieron estallar a los sectores opositores.

Los manifestantes recorren las calles con un cajón con la bandera del Partido de los Trabajadores.

En la capital del país vecino, Brasilia, unas cinco mil personas, según estimaciones de la Policía, recorrieron la Explanada de los Ministerios hasta llegar frente al Congreso, donde se concentraron para hacer oír sus demandas. Al final del acto, un reducido grupo de manifestantes prendió fuego a un ataúd de madera que contenía una bandera del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).