Menu Big Bang! News
Actualidad Murió su creador

El día que los muñecos de Playmobil fueron obras de arte

Horst Brandstätter tenía 81 años. Murió el 2 de junio pero su muerte se conoció hoy. ¿Cómo serían los cuadros más famosos de la historia  si sus protagonistas fuesen muñecos? Mira las fotos del particular tributo a esos juguetes legendarios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El creador de PlaymobilHorst Brandstätter, murió el 2 de junio a los 81 años, pero su muerte se conoció hoy. “Revolucionó el mercado del juguete y puso una sonrisa en las caras de los niños de todo el mundo", informó Playmobil en su página web.

Brandstätter era conocido entre sus empleados como "HOB”. Vivía en la localidad bávara de Zirndorf y fue a la oficina hasta los últimos días de su vida.  "Su compañía - geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG, fabricante del juguete clásico Playmobil - era su pasión y su vida", afirmó hoy la empresa en un comunicado.

Horst Brandstätter con un “soldadito” de Playmobil.
La mejor manera de recordarlo es a través de sus creaciones. Pero BigBang te muestra un original homenaje que le hizo el pintor Pierre-Adrien Sollier, quien recreó los grandes clásicos de la pintura internacional con los playmobil como protagonistas.
Las Meninas, de Diego Velásquez.
“La última cena'”, en la versión de Pierre-Adrien Sollieres.
“El jardín de las delicias”.
La versión de Sollier de 'La persistencia de la memoria', de Dalí.
'La Libertad guiando al pueblo', de Eugène Delacroix, recreado por Pierre-Adrien Sollier.
La balsa de las medusas, de Théodore Géricault.
La lechera, de Johannes Vermeer.
Las obras de Jean-Michel Basquiat.