Menu Big Bang! News
Actualidad Efecto calor

El gobierno anticipa cortes de luz y decreta emergencia energética

La medida, según el ministro de Ambiente Sergio Bergman, será anunciada en los próximos días. “Intentaremos minimizar el consumo para sobrellevar estos meses que serán difíciles”, anticipó Sergio Bergman.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Verano complicado. El flamante ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman, anticipó que en los próximos días se decretará la “emergencia energética” y advierte que habrá cortes de luz en el verano. “Intentaremos minimizar el consumo para sobrellevar estos meses difíciles”, reconoció.

“Esta semana se va a decretar la emergencia energética. Vamos a tener un verano en el que lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar

El ministro de Ambiente advirtió la nueva medida impulsada por el gobierno.

Esta semana se va a decretar la emergencia energética. Vamos a tener un verano en el que lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar”, advirtió el funcionario en diálogo con Radio del Plata, y sumó: “Estamos trabajando sobre el cambio de hábitos, pero esperamos que no tengan que llegar los cortes programados”.

“Va a haber medidas muy concretas para los comercios y el alumbrado público para reducir la iluminación de los espectáculos deportivos o al aire libre

Además, el flamante funcionario detalló cómo se realizará el “control de energía”: “Va a haber medidas muy concretas para los comercios y el alumbrado público para reducir la iluminación de los espectáculos deportivos o al aire libre. Esperamos que más adelante haya un plan de inversión para ampliar el tendido”.

Cortes de luz

El verano aún no comenzó y ya hay miles de usuarios perjudicados por los constantes cortes de luz. Este es el caso de los vecinos de Palermo, quienes estuvieron desde el jueves pasado hasta el domingo sin electricidad en sus hogares.

Los vecinos salieron a la calle para protestar por los cortes de luz.

Los reclamos se hacen cada vez más fuertes en las redes sociales. Mientras que algunos ususarios se lo toman con humor, otros anticipan que será un verano complicado y ya descargan su ira contra las compañías de energía:

Escuchá las declaraciones del ministro de Ambiente:

Audio

Medidas para el ahorro de energía Fuente: Mitre - Lanata sin filtro