Menu Big Bang! News
Actualidad Santiago López Méndez

El ingeniero agrónomo no fue secuestrado por terroristas

El embajador argentino en Nigeria dijo que cree que fue secuestrado por delincuentes comunes, que busca dinero. Se lo llevaron esta mañana del campo donde trabaja desde hace un año.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, descartó hoy que el grupo terrorista Boko Haram esté involucrado en el secuestro del ingeniero agrónomo argentino Santiago López Menéndez y lo atribuyó a "gente local" que reclama dinero.

El diplomático informó que llegó hasta el establecimiento agrícola distanta a cinco horas d la ciudad nigeriana de Abuja donde esta mañana fue secuestrado el ingeniero argentino, para conocer la situación y colaborar con las autoridades en la búsqueda.

"Esto es cosa de gente local, más bien se trata de un secuestro extorsivo, por dinero, de grupos locales", advirtió el diplomático.

López Méndez trabaja en Nigeria desde hace un año.

En declaraciones a radio Belgrano, el embajador Dzugala dijo que el lugar donde fue secuestrado López Menéndez es una zona "tranquila, donde no hay actividad islamista y donde el grupo Boko Haram no está muy presente".

Fuentes oficiales consultadas por la agencia Télam informaron que el vicecanciller Eduardo Zuain se estará reuniendo en las próximas con el embajador nigeriano ante Naciones Unidas para tratar el tema.

La zona en la que secuestraron al ingeniero no forma parte del área en la que opera el grupo terrorista Boko Haram, que controla en varios estados del norte nigeriano.

Este grupo yihadista que actúa desde 2009 intensificó en los últimos meses su campaña de atentados en el país africano, pese al enfrentamiento militar planteado de forma conjunta entre tropas nigerianas, de Chad, Camerún y Níger.