Menu Big Bang! News
Actualidad José Ignacio Bergoglio

El sobrino del Papa y su cruzada solidaria por los afectados

Junto a su pareja dirige la fundación “Haciendo Lío”: envió ropa, alimentos y remedios a las zonas más afectadas pro la tormenta. Mirá lo que le dijo a BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El sobrino del Papa, José Ignacio Bergoglio, se suma al operativo para ayudar a los inundados desde su fundación Haciendo Lío, que coordina junto a su pareja Marina Muro. Desde las redes sociales y desde la sede de la OnG convocan a la gente a que envíen alimentos, ropa, comida y abrigos para adultos y niños. 

“Estamos juntando donaciones para colaborar con todos los damnificados. Teníamos planeado viajar a Santiago del Estero para colaborar en otra situación pero lo cancelamos y destinamos todos los recursos para los inundados”, contó a Bigbang.

El sobrino del Papa, José Ignacio junto a su novia Marina, lideran la fundación. 

Desde que comenzó la tormenta se le enviaron camiones cargados de bolsas y cajas con productos a las localidades de Campana, Mercedes, San Antonio de Areco y Luján. Con el paso de las horas, cada vez son más los voluntarios que se suman a la causa. 

José Ignacio eligió la frase que su tío Francisco transmitió a los jóvenes argentinos en las Jornadas Mundial de la Juventud (JMJ) de 2013. “Creímos que su mensaje era el que más nos podía representar. Pedía que dejáramos de estar encerrados en nuestro ombligo para conocer la realidad y que nos solidaricemos con la gente». Aparte de dar alimentos y mantas a una media de 60 personas por semana, y 120 los sábados y domingos también realizan viajes solidarios”, cuenta. 

Los camiones comenzaron a repartir las donaciones para los damnificados de Luján, Mercedes y otros.

 

Junto a la coordinación con otras fundaciones, “Haciendo Lío” llega a asistir a los afectados del interior del país. Como es el caso de la fundación San Plácido, sucursal San Juan. La necesidad urgente es la de alimentos no perecederos, ropa, colchones, mantas, etc, para enviar el 28 de este mes, a la Provincia de Buenos Aires. En la cuenta de Facebook “Haciendo Lio Oficial” se encuentran los datos para los interesados en sumarse en el operativo de ayuda. 

La ong comenzó en Navidad y continuó debido al aumento de voluntarios que se sumaron. 

 

Audio