Menu Big Bang! News
Actualidad En la mira

El trapito golpeador cobraba un sueldo municipal de $ 5 mil

Un vocero del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, le confirmó a BigBang que Fernando Abelik, apresado por noquear a un hombre en la vía pública, trabajaba en el área de semaforización de la Municipalidad de San Martín y no registraba antecedentes violentos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Graciela Cabral, madre de Fernando Abelik -el trapito  detenido por agredir a un hombre en el partido de San Martín- aseguró en declaraciones radiales que su hijo no cuida coches, sino que trabaja en el área de semaforización del Municipio de esa localidad

Consultado por BigBang, uno de los voceros del intendente de San Martín Gabriel Katopodis, confirmó el dato, señalando que Abelik presta servicio en esa área desde el 21 de julio del 2008. “Su número de legajo es 12.293 y no tiene antecedentes violentos de ningún tipo”, agregó el vocero, sumando también el dato de que su sueldo estaba entre los 4.000 y los 5.000 pesos.

Fernando Abelik fue detenido el lunes.

Además, el vocero relató que el empleado ya fue cesanteado, considerando no sólo la aparición del video que lo muestra golpeando a Leonel Biasutti, de 26 años, sino también la presencia de testigos y la admisión por parte del mismo Abelik. 

Ni barrabrava ni armado

La madre del agresor, quien conversó esta mañana con radio La Red, también negó la versión de que su hijo es barrabrava de Estudiantes de Caseros. “Ni siquiera sabe lo que es una cancha de fútbol porque no le interesa”, explicó.

La foto de Abelik con dos rifles que desató polémica.

La mujer también habló sobre una fotografía que circuló en la prensa, la cual mostraba a Abelik posando con dos rifles. “Son de aire comprimido”, aclaró la mujer relatando que la imagen fue tomada cuando el acusado estaba “cazando pajaritos” en la casa de un amigo. 

“No anda armado

¿Violencia de género?

Por su parte, Andrea Jáuregui, la “trapito” que estuvo presente en el momento de la agresión de Abelik a Biasutti, declaró que la víctima la insultó e intentó golpearla y que el acusado actuó en su defensa

“Las víctimas terminamos siendo todos nosotros”, aseguró la mujer, quien relató que Biasutti se bajó de su automóvil con una jarra de vino y comenzó a agredirla verbalmente. Fue allí cuando Abelik lo increpó y terminó pegándole.