Menu Big Bang! News
Actualidad ¿A quién le deja su fortuna?

En exclusiva, los detalles del testamento de Diego Maradona

En el documento legal, firmado en 2012, el Diez lega a sus hijas en partes iguales y con la posibilidad de usufructuar sus bienes después de muerto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio del escándalo por el faltante millonario en el patrimonio de Diego Maradona, se conoció el testamento del Diez. Son 4 páginas que se rubricaron ante el escribano Rodolfo Héctor Longo, con Matrícula 3754, Registro 618. El documento tiene fecha exacta de hace 3 años, el 19 de julio de 2012. En el papel, Maradona aparece con estado civil “divorciado” y fija domicilio en la casa que era de sus padres, en la calle Cantilo 4575, en Villa Devoto. Eso sí, donde dice “profesión” no hay especificación: el casillero stá en blanco.

En el testamento, Diego Maradona se declara divorciado pero no completa el ítem “profesión”. 

Allí se establece la disposición de los bienes después de su muerte. El tercer punto del acta dice: “Que instituye como herederas a sus hijas, Dalma Nerea Maradona y Dinorah Giannina Maradona Villafañe”.

Diego lega a sus hijas en partes iguales y con la posibilidad de usufructuar sus bienes después de muerto. El dilema que surge es qué sucederá con los tres hijos extramatrimoniales de Maradona: Diego -hijo de Cristiana Sinagra-, Jana -hija de Valeria Sabalain- y Dieguito Fernando -hijo de Verónica Ojeda-. Con los últimos dos descendientes tiene relación cotidiana. Al mayor sigue sin reconocerlo a pesar de que la Justicia falló en contrario. 

El testamento se firmó ante tres testigos en una escribanía de la calle Segurola. 

El punto 6 nombra como albacea al escribano Longo. El séptimo dice que este testamento revoca cualquier anterior que exista. Fueron testigos del hecho tres personas: Román Mazzitelli, Florencia Anahí Méndez Acuña y Cecilia Ergueta, socia de Claudia en la productora Plan V y quien fuera productora periodística de “La Noche del Diez”. 

El documento lega los bienes de Diego a sus hijas, Dalma y Giannina. 

La última página del documento completa los formalismos. “Este acto no ha sido interrumpido por otro extraño”. Ante los testigos presentes, pasó al folio 529 de registro 618. 

La pregunta que surge es qué sucederá con los hijos extramatrimoniales del Diez, que son 3.

El 20 de julio de 2015, 3 años y un día después de la firma del testamento -en pleno Día del Amigo- dos amigos se reunieron a festejar. Faltaba un tercero. Omar Suárez y Guillermo Coppola celebraron en Cocodrilo y le enviaron un mensaje a Diego Armando Maradona, que se reconcilió con “Guillote” y que estuvo enemistado con Suárez. “Faltás vos con tus verdaderos amigos”.