Menu Big Bang! News
Los manteros, en señala de alerta.

Los manteros, en señala de alerta.

Actualidad Polémica

En "guerra": manteros resisten y vuelven a ocupar la calle

No se rinden y volvieron a ocupar sus puestos en Floresta. Desalojo, operativos y amenazas. Cómo sigue el conflicto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El conflicto en Floresta continúa y la tensión no cesa. En la avenida Avellaneda, a metros de la esquina con la avenida Nazca, se reunieron desde temprano los manteros que ayer fueron echados por los efectivos de la Policía Metropolitana en un operativo que incluyó a las  fuerzas de choque.

Con normalidad. Pese a las dudas, los manteros se volvieron a instalar.

En la tarde de ayer hubo 27 allanamientos.  Hoy lejos de acatar las órdenes, volvieron a montar sus puestos y amenazan con saquear a los comercios de la zona en caso de ser nuevamente reprimidos.  Además, en declaraciones a BigBang, sostienen que “no piensan moverse de su puesto de  trabajo y seguirán con su actividad”.

 

En 2011 había 600 puestos. Hoy, según reveló C5N, un día de semana hay 1500 y 2400 en tan sólo 50 cuadras. En medio del operativo realizado ayer la Policía cargó un camión con productos decomisados, y un grupo de manteros aprovechó un momento de descuido y robó parte de las bolsas con los distintos artículos decomisados. 

Organizados. Los manteros hoy por la mañana realizaron una asamblea.

Ayer, el desalojo generó momentos de tensión. 

A su vez, los allanamientos demostraron que más de 80 personas que vivían en esos domicilios que también se utilizaban como depósitos. Al mismo tiempo la AFIP y la AGIP tomaron nota del volumen de la actividad para iniciar las correspondientes pesquisas por evasión impositiva. BigBang estuvo ayer durante el operativo.

 

Este caso es llevado adelante por la Unidad de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del fiscal de Cámara Martín Lapadú. Los allanamientos dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 11 fueron realizados por Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana. Además participaron del operativo el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Guardia de Auxilio, entre otros organismos del Gobierno de la Ciudad.