Menu Big Bang! News
Actualidad reaparición

En silla de ruedas, Charly volvió para homenajear al Negro García López

El ídolo del rock nacional participó de un show tributo a su histórico guitarrista. Con algunos movimientos lentos, tocó una seguidilla de sus grandes éxitos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una silla de ruedas, con lentes coloradas, guitarra eléctrica y un set de órganos enfrente, Charly García volvió a ser noticia por su música.

El ídolo del rock nacional se subió al escenario del Palermo Club para cerrar el homenaje al Negro García López, su histórico guitarrista.

 

Charly

Una foto publicada por Jose Palazzo (@jose.palazzo) el

Con una pantalla que proyectaba imágenes del dúo detrás suyo, y acompañado por su banda de músicos chilenos, Charly rasgueaba los acordes de “Canción para mi muerte”. Cantó apenas algunas estrofas: se lo notó con movimientos lentos y tapado por la euforia del público. Fue el martes a la noche, cuando el guitarrista hubiera cumplido 56 años.

Fue la primera vez que Charly estuvo en escena desde el Cosquín Rock 2014. En los últimos años, un tratamiento de desintoxicación y una operación de cadera -a fines de julio- lo habían mantenido alejado.

El 9 de septiembre, el productor José Palazzo le había contado a BigBang que “si pudiera, sacaría dos discos”, aunque “los tiempos los maneja él”. También había sido visto en público en la noche del 23 de octubre, cuando celebró su cumpleaños 64.

Charly "se acercó al homenaje al Negro sin ensayos ni plan a corto plazo de shows", aclaró Palazzo.

Pero el músico se entusiasmó: también tocó “Cerca de la revolución”, “Rezo por vos”, “Rasguña las piedras”, “Pasajera en trance”, “Fanky”, “Shisyastawuman” y “No importa”.