Menu Big Bang! News
Actualidad Conflicto gremial

En un clima tenso, los choferes de la línea 60 cortan Panamericana

Los empleados de la línea 60 se ubican sobre la Panamericana e intentar cortar totalmente. La Policía Federal intenta frenarlos. Es en el kilómetro 42, a la altura de Ingeniero Maschwitz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un clima tenso, en un conflicto que lleva casi 40 días y que hace días tuvo un violento enfrentamiento con Gendarmería, los trabajadores de la línea 60 vuelven a cortar parcialmente la autopista Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz, mano a Capital Federal. Por la tarde podrían mantener una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. La protesta lleva casi 40 días.

Los trabajadores obstruyen dos carriles de la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 42, mano hacia Capital Federal, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Reclaman la reincorporación de 53 trabajadores despedidos. Además, exigen el pago de los salarios del mes de julio. Sin embargo, desde la empresa habían señalado la semana pasada que no estaban dispuestos a acceder a eso debido a que no trabajaron ninguna jornada del mes pasado.

En el operativo intervienen alrededor de 200 efectivos de la Policía Federal. Una semana atrás, los trabajadores fueron desalojados de la Panamericana en medio de un fuerte operativo montado por la Gendarmería Nacional. 

Los trabajadores de la línea 60 vuelven a cortar la autopista Panamericana mano a Capital Federal

En la Panamericana hay sólo un carril habilitado mano a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el tránsito ya se encuentra colapsado en la zona.

Vamos a mantener el corte hasta que tengamos un (nuevo) proceso de negociación (para resolver el conflicto). Lo estiraremos lo más posible al corte”, dijo uno de los choferes al canal Crónica TV

Los choferes exigen la reincorporación de 53 trabajadores despedidos y mejoras salariales

La semana pasada los trabajadores lograron la intervención en el conflicto tanto del gobierno nacional como del provincial. Inclusive el Ministerio de Trabajo mantuvo tres reuniones donde se logró un principio de acuerdo con los trabajadores, que aunque no satisfacía las exigencias de los choferes, podría ser un paso inicial para negociar desde otro lugar con la empresa. Sin embargo, anoche señalaron en un comunicado que la empresa “se muestra intransigente” a los reclamos.

Los incidentes entre los choferes y la Panamericana, hace unos días.

Mientras realizan el corte, los trabajadores esperan ser convocados nuevamente por las autoridades del Ministerio de Trabajo para tratar de encontrar la solución al conflicto que ya lleva casi 40 días.