Menu Big Bang! News
Actualidad Drama

Encontraron a una beba de una semana abandonada en una plaza de Misiones

Dos personas que caminaban por la zona oyeron llantos y se encontraron con una bebé envuelta en una manta. La pequeña, que tiene una semana de vida, fue hospitalizada de urgencia para que reciba atención médica. El hecho ocurrió en la provincia de Misiones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una pareja que caminaba por la plaza “Jardín América”, en Posadas, Misiones, encontró a una bebé de una semana abandonada al pie del Monumento al Mate. La pequeña se encuentra en buen estado de salud y la policía investiga el paradero de los progenitores.

Plaza “Jardín América”, en Misiones.

Según fuentes policiales, los jóvenes escucharon llantos provenientes de un bulto, razón por la que rápidamente se acercaron y se encontraron con la bebé envuelta en una manta. Luego llamaron al 911 y esperaron en el lugar hasta que se acercaron los móviles policiales.

Los efectivos llevaron a la beba al hospital local. Los médicos aseguraron que la niña tiene entre 5 y 9 días de vida, pesa 2,700 kgs y que se encuentra en excelente estado de salud. A pesar de ésto, los especialistas la dejaron internada para realizarle estudios clínicos más complejos.

Monumento al Mate: aquí encontraron a la bebé.

Actualmente, las autoridades iniciaron una investigación para encontrar a los padres de la menor. En ésta intervino la Justicia de instrucción de turno, que cuenta con los datos de los últimos nacimientos registrados en el municipio.

Los investigadores tienen la sospecha de que se trataría de una madre primeriza, siguiendo parámetros que caracterizan a Misiones como una de las provincias que encabezan las estadísticas de madres adolescentes.