Menu Big Bang! News
Actualidad Estado de emergencia

Epidemia: esperan un "pico" de dengue para Semana Santa

Cuando se pensaba que la enfermedad había alcanzado su techo con 15.000 infectados en la Argentina, desde los organismos públicos de sanidad emitieron un alerta sobre un importante rebrote para fines de marzo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Argentina atraviesa la peor epidemia de dengue desde 2009, con unos 15.000 casos registrados hasta el día de hoy. Pero la situación tenderá a empeorar durante la próxima Semana Santa donde se espera un rebrote que aumentará esa cifra exponencialmente, según informaron desde el instituto de Epidemiología de Argentina.

En la Argentina ya se registran 15.000 casos.

"Desde el comienzo dijimos que esta situación, que primero fue brote y luego epidemia, iba avanzar e íbamos a tener más casos que en 2009”, indicó Jorge San Juan, director del organismo. El médico previó un rebrote para las últimas semanas de marzo donde mucha gente se desplaza hacia el interior y a los países vecinos. “Vamos a encontrar gente que ha regresado de sus vacaciones y que han ido a países limítrofes con gran circulación viral y por supuesto vamos a tener la eclosión de más pacientes tanto en el ámbito público como privado", declaró en una radio local.

Los controles en las terminales deberán incrementarse para detectar precozmente los casos de dengue.

Sin embargo, si el tiempo fresco en la ciudad de Buenos Aires continúa, la capital no se verá afectada ya que el mosquito no se reproduce en estas condiciones. También remarcó la importancia de que aún no haya casos de gravedad. “Hubo algunos que se denunciaron como muerte o dengue hemorrágico, pero son personas que sí tuvieron dengue y murieron de otra cosa como una meningitis o una perforación del estómago", explicó.

Asimismo desmintió oficialmente el audio viral que circuló por Whatsapp donde se alertaba sobre la presencia de más de 400 pacientes solamente en el porteño Hospital Penna.