Menu Big Bang! News
Actualidad La abandonó en una bolsa

Es policía la mujer acusada de abandonar a una beba después del parto

Las pericias revelaron que la mujer de 27 años, acusada de haber abandonado a una beba recién nacida en un baño, muestra signos de haber dado a luz en los últimos días. Es agente de la Policía Bonaerense. Milagros Faustina evoluciona favorablemente en el Hospital Santojanni.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La pareja detenida por el caso de la beba abandonada en una estación de servicio de Mataderos, seguirá detenida, luego de que se comprobara que la mujer había dado a luz recientemente.

De todos modos, aún falta los resultados de los peritajes de ADN para establecer que ellos son los padres de la beba arrojada en un tacho de basura.

Durante la tarde del lunes la pareja se presentó en el hospital para decir que no eran ellos quienes aparecían en los videos que se conocieron del caso.

El hombre de 28 años y la mujer de 27 se encuentran detenidos en la alcaidía del Palacio de Tribunales y esta tarde se confirmó que seguirán detenidos e imputados por el delito de abandono de persona.

La acusada se llama Gabriela Fernández, es agente de la Policía Bonaerense y trabaja en la patrulla comunal de La Matanza. Su pareja, en principio conocido como "El Rasta", se llama Marcos Arjona.

Las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense revelaron que la “supuesta” madre de Faustina tiene signos físicos y biológicos de haber dado a luz en los últimos días.

"La revisión médica determinó que el cuerpo es compatible con una mujer que dio a luz en los últimos días", confirmaron fuentes judiciales y sólo resta saber los resultados de ADN que le realizaron a la pareja para confirmar si realmente son los padres de la beba abandonada en la estación de servicio.

Mientras tanto, el fiscal Carlos Alberto Vasser, a cargo de la investigación, informó que de confirmarse la paternidad de la pareja, se elevará la causa a abandono de persona agravado por el vínculo.

Milagros Faustina presentó mejoras en su estado de salud y su evolución es favorable según un comunicado del hospital Santojanni.

"El peso en el día de la fecha es de 3,5 kilos, se encuentra en muy buen estado de salud cuidada por los enfermeros", precisó el comunicado. Sergio Auger, director del centro asistencial, detalló que es “alimentada con mamadera” sin dificultades.

La beba recién nacida fue hallada el 01 de este mes a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio.