Menu Big Bang! News
Actualidad Lo informó Suiza

Extraditan a EEUU a uno de los dirigentes del Fifagate

Suiza extraditó a uno de los dirigentes detenidos por el escándalo en la FIFA. El hecho fue informado por la Oficina Federal de Justicia del país europeo, quien no anunció el nombre del dirigente en cuestión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hecho que conmovió al mundo del fútbol sigue sumando capítulos: uno de los siete dirigentes responsables del escándalo en la FIFA fue extraditado, ayer por la noche, a los Estados Unidos.

Cabe recordar que los implicados, que se encuentran detenidos en Suiza desde el pasado 27 de mayo, fueron acusados por presunto cobro de coimas y negociaciones ilegales para la definición de las sedes de los mundiales y los derechos de transmisión de los partidos oficiales.    

FIFAgate, el escándalo del siglo.

En un comunicado, las autoridades informaron que el detenido partió de Suiza ayer, 15 de julio, escoltado por tres policías estadounidenses que lo llevaron hasta Nueva York. El aviso no anuncia cuál de los siete dirigentes deportivos fue el extraditado ya que este le solicitó a la Oficina Federal de Justicia que su nombre no sea divulgado. 

Una fiscalía de Nueva York acusa al dirigente detenido de haber recibido y guardado para él sobornos millonarios que le entregaron compañías a cambio de los derechos de comercialización de eventos futbolísticos.

FIFAgate

Por este caso fueron detenidos en el cantón de Zúrich Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José María Marín, Julio Rocha, Rafael Esquivel, Costar Takkas y Jeffrey Webb. Los siete dirigentes detenidos, que desde ayer son seis, se encuentran en distintos lugares de reclusión de Suiza. Todos ellos estaban en Zúrich para participar en el Congreso anual de la FIFA y fueron arrestados por la Policía el hotel donde se hospedaban.

Así eran detenidos los siete dirigentes.

………...