Menu Big Bang! News
Actualidad Celebraron el fallo judicial

Familiares de víctimas, contra Callejeros: "Ellos son victimarios"

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón celebraron la decisión del fiscal Raúl Pleé, que pidió que los ex músicos vuelvan a prisión para cumplir la pena tras las rejas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Horas después de la decisión judicial que ordena a los ex músicos de Callejeros regresar a la cárcel para cumplir de manera efectiva la condena de la Sala IV de la Cámara de Casación, los familiares de las víctimas de Cromañón celebraron el pedido realizado esta mañana por el fiscal Raúl Plée.

Plée pidió esta mañana que los músicos, condenados por la Tragedia de Cromañón, regresen a cárcel, luego de haber sido liberados meses atrás. El pedido fue formulado ante el Tribunal Oral 24, que ya comenzó a notificar a las partes para apurar el regreso a prisión de los ex integrantes de Callejeros.

En este sentido, los familiares de las víctimas celebraron la decisión de la Justicia. Para José Iglesias, la decisión judicial “es la correcta”. “Es lo que venimos pidiendo hace mucho, porque es lo que corresponde”, le dijo a BigBang. José, el padre de Pedro, quien murió en el incendio ocurrido a fines de 2004, aseguró que “se agotaron las instancias extraordinarias”.
De un modo similar se expresó Nilda Gómez, madre de Nicolás, fallecido en el boliche donde se presentaba la banda liderada por Patricio Fontanet. “Estamos más tranquilos. Es lo que venimos pidiendo desde hace varios años”, relató Gómez, quien además es titular de la Asociación Civil por la Vida. En una entrevista con la FM Cielo, Gómez dijo que los ex músicos de Callejeros “no son víctimas, son victimarios”.

Para José Iglesias, padre de una de las víctimas, la decisión es correcta

 

Los músicos de la banda podrían regresar a prisión este mismo miércoles. Además de Fontanet, la orden alcanza a Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Gustavo Torres, Elio Delgado y Juan Carbone. El fallo también alcanza a Eduardo Vásquez, el ex baterista de la banda, quien se encuentra en prisión cumpliendo una pena por el femicidio de su esposa, Wanda Taidei.

El monumento a las 194 víctimas que fallecieron en el incendio en Cromañón, en 2004.

Aunque se mostró satisfecha, Gómez señaló a BigBang que falta condenar al ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, a quien señaló como uno de los máximos responsables por la tragedia. “Seguiremos insistiendo en que más allá de los músicos hay otros responsables”, agregó.

Pero además, Gómez fue más allá. Criticó las demoras que tuvo la Justicia para definir, y aseguró que en caso de haber existido una condena rápida, no hubiera ocurrido la muerte de la esposa del ex baterista de la banda. “Si la Justicia hubiera actuado con más celeridad, Wanda Tadei se hubiera salvado”, apuntó.