Menu Big Bang! News
Actualidad El caso de la beba abandonada

Faustina: procesan a la madre y se abre la disputa por la tenencia

Habló por primera vez la abuela materna de la beba y contó que reclama su tenencia. Mientras tanto, la madre, Gabriela Fernández, quedó procesada por abandono de persona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La historia de Faustina parece de ficción pero es penosamente real. El domingo pasado nació en el baño de una estación de servicio en el barrio porteño de Mataderos.  Su madre la abandonó allí y gracias a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad se logró la detención de Gabriela Yamila Fernández. Luego de exámenes médicos y la declaración de la madre de la joven se confirmó el procesamiento de la mujer por abandono de persona.

Gabriela Fernández es policía (der.) y fue separada de su cargo.

Lo agravante es que Fernández es policía y brindaba servicio de calle en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza. Tenía el rango más bajo dentro de la fuerza, a la cual se había unido hacía un año y que, ante las consultas, siempre había negado estar embarazada.

Sus jefes luego de ver el video en los medios habrían sido quienes la obligaron a presentarse ante la Justicia, según publica hoy diario Perfil. Por el momento, ya fue separada de su cargo y afirmaron que de confirmarse su culpabilidad, sería exonerada del CPC.

La pregunta inevitable es: ¿quién se hará cargo de Faustina? Mientras varias personas que se presenta para postularse como adoptantes de la menor, Claudia, la abuela materna, lucha por la tenencia.

En Telenoche, Claudia habló por primera vez y contó cómo se enteró que su hija había dado a luz y posteriormente abandonado a Faustina. “Me enteré el domingo a la noche, yo no sabía que mi hija estaba embarazada: hace once años que no la veía. Me enteré porque mi primo me llamó la madrugada del domingo, me preguntó si había visto los noticieros. Como soy epiléptica, me preguntó si había tomado la medicación y me dijo: 'no te pongas nerviosa pero la mamá del bebé es Yamila' (el segundo nombre de Gabriela, la madre de Faustina)”.

Gabriela y su pareja, quién fue liberado por falta de mérito.

Claudia avergonzada contó que “fue terrible” ver a su hija vinculada al hecho, pero asumió que Gabriela también ocultó su primer embarazo.

Lo que hizo es algo que no me entra en la cabeza. Salí a la madrugada a ver a la bebé, pero no me dejaron. Fui a la Comisaria 42 y me dijeron que la habían llevado a la Comisaria 48, porque ahí no tenías lugar para la bebé. A la mañana fui al hospital pero tampoco me dejaron verla. Después fui otra vez a la Comisaria y dejé mis datos; luego fui a Comodoro Py”, afirmó y concluyó insistiendo en que está dispuesta a recibir a la beba en su casa: “Yo pido la tenencia porque soy la abuela y quiero tenerla; tengo cuatro chicos: si la peleo con cuatro, la puedo pelear con uno más”, finalizó.