Menu Big Bang! News
Actualidad Alternativa

Ferias itinerantes: el "rebusque" porteño contra la inflación

Ya son 15, que rotan por los distintos barrios. Tienen una amplia variedad de productos y los precios son más económicos que en los comercios tradicionales. Dónde se pueden encontrar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el objetivo de convertirse en una propuesta de ahorro con productos de calidad y una variada oferta, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño tiene en mente ampliar la cantidad de Ferias de Abastecimiento Barrial. Ya son 15 y funcionan de martes a sábado en distintas plazas y parques de la Capital. Una forma de combatir la inflación.

Uno por uno, la Ciudad tiene ferias de abastecimiento en todos los barrios de la Capital.

A la hora de ahorrar, en los últimos años se convirtieron en una opción más que válida frente a los incrementos de los comercios tradicionales. Cada feria tiene alrededor de 10 puestos o trailers, equipados con grupos electrógenos, vitrinas para los alimentos perecederos y equipamiento de frío. Ofrecen productos de granja, lácteos, limpieza, panadería, pescadería, cereales, legumbres y productos frutihortícolas.

El Gobierno porteño amplió la cantidad de ferias itinerantes. Funcionan desde 1990.

Hasta hace dos meses eran trece ferias. En julio lanzaron la número 14, y la semana pasada llegó la 15. El objetivo es que los vecinos encuentren un espacio donde acceder a productos de calidad a un precio menor al que se encuentra en cualquier comercio. Los valores son acordados cada 15 días y los puesteros deben respetarlos. Trabajan de martes a sábados de 8 a 14, pero hay seis que también ofrecen sus productos los domingos por la mañana.

Los trailers de las ferias fueron intervenidos por cuatro artistas plásticos en los últimos días.

Hasta diciembre eran 19 productos con valores concertados. Desde entonces, ya son 58 a julio, de los cuales seis son exclusivamente para celíacos. Según las estadísticas del ministerio que conduce Eduardo Macchiavelli, acuden entre 250 y 1.000 vecinos por día a cada una de las ferias. En total, se estima que hay más de 120 feriantes que semana a semana recorren casi todos los barrios de la Capital.

Ofrecen productos regionales, pero también frutas, verduras, pescados, carnes, lácteos y cereales

“Las ferias permiten que los vecinos compren productos que vienen directamente del productor, con buenos precios y alta calidad y variedad”, señaló el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. Además, sostuvo que se genera una “relación de confianza entre los vecinos y los feriantes”. “Las ferias están teniendo una gran convocatoria, va de la mano con la vuelta a las viejas costumbres”, indicó Macchiavelli.