Menu Big Bang! News
Guardia de élite: ¿Quiénes son los 20 Alacranes que custodian a Macri?

Actualidad Guardaespaldas

Guardia de élite: ¿Quiénes son los 20 Alacranes que custodian a Macri?

El flamante presidente está acompañado por un cuerpo de seguridad especial que “importó” desde la Ciudad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo acompañaron ayer, cuando salió de su casa de Barrio Norte para ir al Congreso a jurar como Presidente de la Nación. Y estuvieron con él durante todo el día. Pero no era la primera vez que los Alacranes estaban cerca de Mauricio Macri.

Los Alacranes, parte de la custodia de Macri, en su asunción. 

Los “hombres de negro”, la seguridad más cercana del flamante presidente, es un escuadrón de élite que surgió en la Policía Metropolitana, la fuerza que creó Macri como jefe de gobierno porteño. A muchos de ellos se los vio con anteojos negros e intercomunicadores en sus orejas. No es para menos: deben custodiar al presidente. Algunos llevan un distintivo en sus trajes: un prendedor con un alacrán. 

Si bien la Policía Federal lleva la parte operativa de la custodia presidencial, se dispuso que este  escuadrón acompañe al mandatario en las primeras horas de su gobierno. Según fuentes del macrismo, lo hará durante buena parte de su gestión. La explicación es simple: son los hombres en los que confía Macri para su protección personal y también para la de su familia.

Macri y Awada, ayer, yendo a Casa Rosada desde el Congreso. 

Antes de ocuparse de la seguridad del presidente, el cuerpo custodió a funcionarios porteños, como el Jefe de Gobierno, el vicejefe –el propio Macri y Rodríguez Larreta- y al ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, ahora designado embajador en Uruguay.

Los Alacranes son un cuerpo de policías, algunos ex militares, que se creó para la Metropolitana y que componen miembros de diferentes fuerzas nacionales y policías provinciales.

En total son unos 50 efectivos, especialistas todos en tácticas de seguridad. Una parte de ellos, ahora asignados a Presidencia. Expertos en conducción de vehículos, muchos de ellos ofician de choferes, aunque van armados y su expertise sobrepasa con creces el arte de manejar.