Menu Big Bang! News
Actualidad Insólito

¿Habrá ballottage? Hay siete candidatos a "primer bebé del año"

En los primeros minutos de 2016 nacieron cuatro varones y tres nenas. Todos los casos y la hora en que vinieron al mundo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hasta ahora, el título de “primer bebé de 2016” está vacante. Aún no está claro quién lo fue porque cuatro varones y tres niñas se disputan ese privilegio en distintos puntos del país. 

Las nenas nacieron en Tucumán en el primer minuto del 2016, según informó Télam. Dos pequeñas nacieron a la hora cero en la Maternidad "Nuestra Señora de la Mercedes", una a través de parto normal y la otra a través de una cesárea de urgencia por un pico de tensión de su madre.

Tiago nació en el Cerdá diez minutos después de la medianoche.

Con 2,580 kilos, la pequeña Valentina nació minutos después de que su madre, Leonela Racedo, de 22 años, entrara en la maternidad con un cuadro de hipertensión. Casi a la misma hora nacía Milagro por parto normal: pesó 3,355 kilos. Es la segunda hija de Paula Collado, de 24 años.

También en Tucumán nació Victoria, de 3,340 kilos. Es la primera hija de Silvia Acosta, de 28 años, que dio a luz mediante un parto normal.

Los médicos y las parteras con Tiago, candidato a primer bebé del año. Télam.

En San Luis, Ian Nicolás nació a la medianoche con 3,800 kilos.  Hernán Moreira nació con 2,500 kilos en San Clemente del Tuyú a las 00.01. En la Ciudad, Tiago Oyola llegó a guardia de la Maternidad Sardá a las 0:10 con un peso de 3.800 kilos.

Como si fuera poco, el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza informó que un varón de 3,130 kilos nació a las 00:01 en el Hospital Lagomaggiore, de Mendoza. ¿Quién será el primer bebé del año?