Menu Big Bang! News
Actualidad misterio

Habrían hecho dedo: sin rastros de las argentinas perdidas en Ecuador

Dos jóvenes mendocinas se fueron en diciembre a recorrer diferentes países de Sudámerica, pero el 22 de febrero sus padres perdieron contacto con ellas. Estaban en Ecuador, donde las robaron en el hostel, y debían llegar el 26 a Mendoza. Búsqueda desesperada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) son dos mendocinas que están desaparecidas desde el 22 de febrero. Las jóvenes emprendieron en diciembre pasado un viaje de mochileras, con el objetivo de conocer diferentes países de Sudamerica. El 26 de febrero tendrían que haber vuelto a Mendoza, pero no lo hicieron.

Marina y María José emprendieron un viaje riesgoso.

La última vez que las chicas se comunicaron con sus familiares fue el 22 de febrero. Por ese entonces, las jóvenes aseguraron que estaban en Montañita, Ecuador y avisaron que el próximo destino era Lima, Perú.

Además le avisaron a sus familiares que en Lima se iban a hospedar en la casa de una amiga que las estaba esperando. Pero jamás llegaron a destino.

Las chicas son intensamente buscadas desde el 22 de febrero.

Según contaron amigos de las mochileras, se estaban manejando con poca plata ya que les habían robado en un hostel de Ecuador. Por esta razón, para ahorrar dinero, habrían hecho dedo para hacer el tramo de Montañita a Lima.

El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.

Sin embargo, desde el último contacto desde Ecuador nadie más supo de ellas. Según indicó el sitio Los Andes, una llevaba una tarjeta de crédito que no ha sido utilizada desde entonces.

Marina Menegazzo es rubia, mide aproximadamente 1,53 metros, es delgada y tiene un lunar al lado del labio. María José Coni tiene 22 años, es morocha, mide aproximadamente 1, 70 metros, es delgada y eventualmente usa lentes.

Los familiares de las chicas reportaron su desaparición a la Red Decile No a la Trata. Ante cualquier información sobre Marina y María José, comunicarse al teléfono gratuito 144.

Búsqueda por las redes sociales

Belén Menegazzo (@Belenanguela), hermana de Marina, utiliza las redes sociales para difundir el caso.