Menu Big Bang! News
Actualidad Experimento

¿Insulto o halago? Norteamericanos tratan de adivinar el español

La web BuzzFeed puso a un grupo de estadounidenses a adivinar si las palabras que escuchan son insultos o halagos. Y los resultados son variados y divertidos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de darle a probar a norteamericanos comidas típicas argentinas y registrar sus reacciones, la web BuzzFeed encaró otro experimento de intercambio cultural: hacerle escuchar a estadounidenses insultos y halagos utilizados en distintos países latinoamericanos para que adivinen si son palabras de agravio o de elogio.

Así, la naturaleza de la expresión argentina "peor que pisar mierda descalzo" es develada por algunos de los participantes justamente gracias al impacto de la "mala" palabra, pero otro de los norteamericanos presentes considera, equivocado, que la expresión "lleva demasiado esfuerzo para ser un insulto".

El amplio catálogo de insultos de Sudamérica llamó la atención de los norteamericanos.

"Suena dulce pero no creo que lo sea", razona correctamente una chica al escuchar la expresión "cerote", que en muchos países centroamericanos se utiliza como insulto. Mientras tanto, el sensual sonido del halago colombiano "bizcocho" termina siendo la señal que lleva a casi todos los participantes a adivinar correctamente su intención. "Existen millones de maneras de insultar en español y esa es la belleza del lenguaje", reflexiona mientras tanto, y muy acertadamente, una de las latinas presentes.