Menu Big Bang! News
Actualidad Críticas al PRO

Kicillof culpó a Macri por la falta de acuerdo con los buitres

El ministro de Economía criticó con dureza la postura del jefe de Gobierno porteño, al afirmar que “mientras haya un candidato presidencial que les prometa pagar el 100%, el margen de charla en nulo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a diputado nacional Axel Kicillof responsabilizó a Mauricio Macri por la falta de acuerdo con los fondos buitre. Para el ministro de economía, el jefe de gobierno porteño incide en la negativa de los holdouts a cerrar el acuerdo con Argentina.

Macri dijo que, en caso de ser presidente, cumplirá con el fallo de Thomas Griesa.

"Mientras haya un candidato que les prometa pagar el 100 por ciento, todo margen para una charla es nulo", argumentó Kicillof. Las declaraciones fueron en el hotel Alvear, en el marco de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).

"Hay candidatos a presidente que dicen que 'si gano yo te pago todo', entonces el margen para una charla es nulo", señaló el titular del Palacio de Hacienda, quien no dudó en mencionar al líder del PRO como culpable: "Macri dice que va a pagar cien por cien lo adeudado".

Por otro lado, consideró "inviable" para la Argentina emitir unos 20.000 millones de dólares en bonos como para afrontar juicios perdidos en el Juzgado de Thomas Griesa. 

En el almuerzo, Kicillof confirmó que de imponerse el candidato del Frente Para la Victoria en octubre, Daniel Scioli, el rumbo de la economía continuará como hasta ahora. "Pensamos seguir haciendo más de lo mismo", aseguró.