Menu Big Bang! News
Actualidad Por la leve sanción a Boca

La FIFA quitaría una plaza mundialista a Sudamérica

Según consigna el diario AS de España, la entidad que dirige Joseph Blatter eliminaría el quinto cupo (el repechaje) que tiene el continente para Rusia 2018.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tal vez resulte paradójico, pero es posible que esta vez la Conmebol extrañe a Julio Humberto Grondona, ex vicepresidente de la FIFA, y hombre que supo tener gran peso en la entidad madre del fútbol mundial. Es que Joseph Blatter tendría pensado castigar a la Conmebol por la leve sanción que Boca recibió luego del escándalo en el Superclásico.

La FIFA quería una sanción ejemplar para el club de la Ribera por la violencia de sus barras contra los jugadores de River Plate y ahora el fútbol sudamericano pagará muy caro el bochorno internacional: la quinta plaza para el Mundial de Rusia 2018 que le corresponde a Sudamérica está casi perdida, según describe el sitio español.

Grondona en la FIFA
 

Tras el fallecimiento del ex presidente de la AFA, el asiento de la vicepresidencia de la FIFA quedó vacante y fue Juan Ángel Napout, actual presidente de la CONMEBOL, quien ocupó el cargo. Sin embargo, el peso y trayectoria de Grondona resguardaban los intereses de los países sudamericanos, aunque sin su presencia, la FIFA hará oficial un viejo anhelo: quitarle a Sudamérica la posibilidad de que una de sus selecciones acceda a los mundiales por repechaje.

​El anuncio se dará a conocer el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades. Aún no está claro si esa media plaza iría a parar a la CONCACAF o a Asia. Cabe recordar que la UEFA pidió un cupo más para el Mundial de Rusia, al estar Rusia clasificada como anfitriona.