Menu Big Bang! News
Actualidad Solidario

La Fundación Pupi hará su clásico partido a beneficio en Santiago del Estero

El encuentro será el sábado a las 16 en la cancha de Mitre de Santiago. Entre los "Amigos de Zanetti" que jugarán se encuentran los hermanos Milito, el futbolista español Fernando Torres, Icardi y Mascherano, entre otros. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El éxito y la fama a veces pueden confundir a los protagonistas y desviarlos del camino. La riqueza repentina y la masiva popularidad provocan a que se opte por alejarse de las raíces e instalarse fuera del país.

Esto, claro está, no es el ejemplo de Javier “PupiZanetti, quien pese a triunfar en el mundo del fútbol -convirtiéndose en el histórico capitán del Inter de Milán, su vicepresidente, y hasta ser el jugador con más presencias en la Selección- nunca dejó de ayudar al pueblo que lo vio crecer. El ex futbolista, junto a su esposa Paula, decidió hace 15 años levantar desde los cimientos la Fundación Pupi, una organización sin fines de lucro que tiene como principal objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Javier y Paula, solidarios y unidos. 

La misma, como ya es tradición, realizará mañana el primer partido a beneficio con grandes figuras del fútbol local e internacional. El partido solidario se realizará este sábado a partir de las 16, en el estadio del Club Atlético Mitre, Santiago del Estero, y contará con la presencia de grandes figuras como Darío Benedetto, Diego y Gabriel Milito y el Pipi Romagnoli, entre otros.

La marca de gaseosas Secco es el "main sponsor" del evento y acompañan otras importantes empresas locales, como Tarjeta Sol y el diario El Liberal, entre otras, y el gobierno de la provincia. 

Ya instalado en Santiago, "Pupi" Zanetti habló con BigBang y se mostró feliz de encarar un nuevo partido solidario en el país. "Estoy feliz por estar acá, llegué esta mañana y no paran de demostrarme afecto y cariño. Ahora estoy recorriendo algunas fundaciones que trabajan acá y ojalá que mañana sea una fiesta para todos", manifestó el vicepresidente del Inter de Milán. 

Y agregó: "Es un fin benéfico y ojalá que la gente que acusa sea mucha para ayudar.  Es la primera vez que jugamos en Santiago del Estero. Yo vine el año pasado porque hacemos algunas cosas con la fundación, pero es la primera vez que hacemos un partido. Vamos a tratar de divertirnos y que sea una linda fiesta para todos".

El partido será el sábado a las 16. 

Acompañado de su mujer, el gran "capitano" contó que la fundación comenzó allá por el 2001 ayudando a 40 chicos y que hoy eso se extendió a 1.000 personas. "Ayudamos a mil chicos y familias y estamos felices de ver que crecen bien y que les podemos brindar un futuro mejor. Poder hacer muchas cosas y aliarnos con otras fundaciones nos gusta y potencia la fuerza de mucha gente que quiere colaborar", cerró. 

El Pupi ya está en Santiago del Estero. 

El valor de la entrada, para todos aquellos que quieran colaborar es de $ 150 y les da la posibilidad a un mayor de edad y a un menor de 12 años de entrar juntos por ese importe. Lorena Cataldo, encargada de Marketing Externo de la Fundación Pupi, explicó, a este portal, cómo será destinado todo lo recaudado durante el “superclásico solidario”.

Diego Milito, Mauro Icardi, Javier Mascherano y Fernando Torres estarán presentes. 

“Lo recaudado será destinado en un 50% para los programas que lleva adelante la Fundación Pupi y el resto para programas de una ONG que apoya la fundación”, señaló. En ese sentido, explicó que la organización apoyará a la Fundación Haciendo Caminos, que trabaja en la nutrición de los niños de hasta cinco años en Santiago del Estero.

“Tienen un centro acá donde trabajan con hasta 100 chicos. Nosotros colaboramos con ellos en los programas que se desarrollan en Santiago del Estero. La fundación Pupi funciona como un hogar de día y para que los chicos tengan el beneficio que da la fundación deben ir al colegio. Nosotros actualmente tenemos 151 chicos, más sus familias”, explicó Cataldo.

Zanetti y Paula, su mujer, llevan adelante de la fundación 15 años. 

La organización fue fundada por Zanetti y su mujer hace una década y media en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, al ver que en la zona no había Jardines de infantes, algo que terminaba repercutiendo en deserción escolar.

La fundación fue creada en 2001. 

Bajo el lema “A la Cancha por una Sonrisa”, este año la fiesta solidaria se realizará en Mitre de Santiago. El estadio Aurinegro, el más grande de la provincia. Se encuentra ubicado en el barrio 8 de abril en Av. Roca y la calle 3 de Febrero de la ciudad capital. El mismo, tiene una capacidad para 16.500 espectadores sentados.

El éxito de estos encuentros ya son conocidos, algunos con la presencia de más de 35.000 personas. Junto a Pupi, a lo largo de las anteriores ediciones participaron personajes con compromiso social, entre los que estuvieron estrellas como Lionel Messi, Diego Maradona, Enzo Francescoli, Carlos Tévez, Fernando Redondo y Diego Simeone, entre otros.

Cómo funciona a fundación.  

A lo largo de estos últimos 15 años se han desarrollado unos 18 partidos solidarios en Rosario, Capital Federal, La Plata y Salta. Esta será la primera vez que se desarrolle uno en Santiago del Estero. Estarán presentes Javier Mascherano, Mauro Icardi, Fernando “El Niño” Torres, Sebastián Saja, Mariano González, Mariano Campodónico, y el Betito Carranza, entre otros.