Menu Big Bang! News
El argentino desarrollará una estación multipropósito para los astronautas que viajen a Marte

El argentino desarrollará una estación multipropósito para los astronautas que viajen a Marte

Actualidad Proyecto de un millón de dólares

La NASA eligió a un argentino para diseñar una estación en Marte

Pablo de León ganó un concurso de la agencia espacial norteamericana para desarrollar una estación multiproposito en la cual vivirán los astronautas que viajen a Marte. Conocé el proyecto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El investigador Pablo de León, profesor de sistemas espaciales en la Universidad del norte de Dakota, fue elegido por la NASA, la agencia espacial norteamericana, para desarrollar los prototipos de hábitats en la que los astronautas viajarán en las misiones al planeta Marte, según informó la Universidad de Dakota del Norte. 

De León es un argentino que trabaja en los proyectos de la NASA.

El argentino, quien además es director del Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados, ganó por segunda vez consecutiva un concurso entre investigadores de diferentes instituciones de Estados Unidos y la NASA le otorgará un subsidio de 750 mil dólares para que avance con el proyecto. La investigación tendrá un costo total superior al millón de dólares.

Dedicación. El argentino tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo al mundo.

El proyecto en cuestión se llama ‘Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte‘ y es un prototipo avanzado de base en el que podrían pasar sus días hasta cuatro astronautas e incluye todo tipo de comodidades. 

Orgullo nacional. La bandera argentina en Dakota del Norte.

Los viajeros espaciales podrán contar con un invernadero que permitirá la producción de plantas comestibles, una estación de comunicaciones, gimnasio, laboratorio para reparación de equipos, laboratorio geológico planetario, un vehículo eléctrico presurizado y trajes espaciales.

El proyecto de De León tiene todas las comodidades de una típica vivienda.

De León vive desde hace años en Estados Unidos y este proyecto espacial no es el primero que encabeza. También participó de VESA, más conocido como Vehículo Espacial Suborvital Argentino, con el que participó de la Copa X Prize, un evento internacional realizado anualmente en Nuevo México.