Menu Big Bang! News
Actualidad En Italia

La gran estafa: un cura argentino, detenido por quedarse con € 30 millones

Fabrizio Benvenuti convenció a cerca de 300 personas para que aporten a la Fundación Kepha, pero en realidad el dinero se habría triangulado con multinacionales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un cura argentino fue detenido hoy en Italia acusado de estafar en € 30 millones a 300 personas. Se trata de Patrizio Benvenuti, de 64 años, quien se sospecha que convencía a sus víctimas para que entregaran dinero para una supuesta causa humanitaria.

El cura argentino Fabrizio Benvenuti fue detenido hoy por la Guardia di Finanza en Bolzano.

La Guardia di Finanza lo arrestó en el municipio de Bolzano, del norte de Italia, porque, según la investigación, el dinero aportado para la Fundación Kepha en realidad terminaba en un mecanismo de blanqueo de dinero en el que estarían involucradas, según la agencia EFE, empresas italianas y extranjeras.

La fuerza italiana también emitió una orden de captura internacional para el empresario francés Christian Veintisiete, de 54 años, quien presuntamente sería uno de los socios del cura argentino.

Patrizio Benvenuti trabajó en el Tribunal Eclesiástico de la Santa Sede en el Vaticano y también fue segundo capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas.