Menu Big Bang! News
Actualidad DESPEDIDA

Lanata develó qué hará el año que viene

El periodista aclaró que “PPT” se termina esta noche, y anticipó sus actividades durante el 2016. Retomará sus columnas en Clarín y la radio, y volverá a la TV en abril. Un portal de noticias, su proyecto más ambicioso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue, probablemente, el blanco preferido del kircherismo a nivel mediático. A tal punto que el Gobierno implantó el horario de las 21.30 del último partido de Primera División de los domingos para competir contra Jorge Lanata y su “Periodismo Para Todos”. Por eso, la despedida del ciclo de El Trece tuvo un sabor especial.

“Este ciclo se termina, me encantó hacerlo. Nos hemos puteado mucho y también nos amigamos mucho, nos emocionamos, nos pasó de todo en este programa”, resumió a modo de despedida, para luego agradecerle a las autoridades del canal, con Adrián Suar, Pablo Codevila y Carlos D´Elía a la cabeza, por el espacio y la confianza de todos estos años.

Lejos de la polémica y la confrontación, el conductor abrió el programa contando qué va a ser de él en el próximo año. En primer lugar, se refirió al ambicioso proyecto de “Ducto”, un portal de noticias con base en Miami, mesa de redacción en México y representaciones en toda Latinoamérica, incluida la Argentina. Por eso, aclaró que va a estar afuera durante buena parte del año, más precisamente 20 días por mes.

El periodista también contó que retomará sus columnas en Clarín a partir del 6 de febrero y que en marzo volverá a la radio, aunque sólo durante una hora por día, que se dividirá entre el “pase” con Marcelo Longobardi y media hora de él solo. Mientras él no esté, seguirá al frente de la emisión radial su compañero Diego Leuco. “Se hizo un equipo muy familiar”, expresó al respecto.

Lanata también adelantó que durante su estadía en el exterior aprovechará para grabar un ciclo de entrevistas, y que en abril volverá a la televisión con un programa de formato semanal que se emitirá en horario prime time.

En el medio, dejó un par de frases con su sello. “Dicen que me voy por Macri los mismos que dicen que laburábamos para Scioli” o “dicen que no voy a hablar más de política” fueron algunas de ellas.

Lanata se despidió de “PPT” y anticipó cómo será el 2016 para él. 

Sin embargo, acaso sus palabras más destacadas hayan sido las que usó para resumir su filosofía de cara al 2016. “Quiero hacer buenos programas, sólo eso, nada más”, concluyó.