Menu Big Bang! News
Las cuentas de Santa Cruz no cierran y el conflicto docente lleva dos semanas

Actualidad "El lugar en el mundo" de los Kirchner

Las cuentas de Santa Cruz no cierran y el conflicto docente lleva dos semanas

El secretario adjunto de los docentes, Diego Barrionuevo, explicó que necesitan recuperar parte de lo perdido en 2015. Piden un 45% de aumento. Pasaron a cuarto intermedio.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ocho jornadas de movilización a lo largo y a lo ancho de toda Santa Cruz hicieron falta para que los docentes fueran recibidos finalmente hoy por las autoridades educativas para escuchar la primera oferta salarial de la provincia gobernada por Alicia Kirchner. Ahora, sin embargo, pasaron a un cuarto intermedio.

Luego de que la provincia suspendiera la reunión del miércoles en rechazo al paro activo de los docentes, finalmente el secretario general de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac), Pedro Cormack, fue recibido por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Luis Borselli. La primera reunión había sido el miércoles 2 de marzo.

El secretario adjunto de Adosac, Diego Barrionuevo, explicó en diálogo con BigBang cómo evolucionó en las últimas horas la negociación paritaria: "Nosotros pedimos un aumento del 45% para recuperar parte de lo perdido el año pasado cuando cerramos en 25%". De lograrlo, el sueldo básico docente pasaría de $ 11.500 a $ 16.500.

Pedimos un aumento del 45%", insistió el secretario adjunto de Adosac, Diego Barrionuevo. "El presupuesto docente representa el 40% del total provincial", explicó el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González".

Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, y Tierra del Fuego, gobernada por la también kichnerista Rosana Bertone, son, según le confió el ministerio de Educación de la Nación a BigBang, las únicas dos provincias que luego de más de dos semanas de iniciadas las clases en todo el país continúan sin haber cerrado las paritarias docentes.

Por eso, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, recordó en diálogo con BigBang que el presupuesto docente representa "más del 40% del total provincial". Y la gobernación intenta así desgastar a través del cuarto intermedio a los docentes para que acepten una contraoferta menor. Es que en "el lugar en el mundo" de los Kirchner, las cuentas por ahora no cierran.