Menu Big Bang! News
Actualidad Corrupción en la FIFA

Los Jinkis recibirían en agosto el pedido de extradición a EE.UU.

La situación procesal de los argentinos involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA se encuentra complicada. A la inminente extradición de Alejandro Burzaco hay que sumar la posibilidad de que Mariano y Hugo Jinkis también sean enviados a los Estados Unidos a prestar declaración.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la inminente extradición del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, la situación procesal de los otros dos argentinos involucrados en las denuncias por pago de sobornos y desvío de fondos también se encuentra complicada. Tras pagar una fianza de 4 y 8 millones de pesos cada uno fueron liberados. Hugo y Mariano Jinkis permanecen en sus respectivos hogares, esperando las novedades que provengan de los Estados Unidos.

A diferencia de Burzaco, los Jinkis no quieren ser extraditados. Sin embargo, esa posibilidad va cobrando peso, y la orden judicial podría llegar a mediados de agosto. “Por el momento no hubo novedades”, señaló una fuente allegada a los empresarios dueños de la compañía Full Play Group, una de las compañías relacionada a la corrupción en la FIFA.

Los empresarios permanecieron prófugos de la Justicia durante varias semanas antes de entregarse

ESTRATEGIA

Por el momento, los Jinkis no quieren ser extraditados a los Estados Unidos. Al igual que Burzaco, podrían alcanzar un acuerdo de cooperación para aportar datos precisos sobre el desvío de fondos y pago de sobornos para reducir los años de prisión en caso de ser condenados. Cuando llegue el pedido de extradición, la estrategia de los empresarios será rechazarla. Si hasta el momento no fue recibido es debido a una cuestión burocrática. 

De todos modos, planean demostrar que no existen pruebas concretas que los incriminen. “No hay datos concretos, es una acusación pobre”, apuntaron en su entorno sobre las denuncias difundidas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hace casi dos meses.

En la actualidad, los Jinkis trabajan con varios estudios de abogados en la Argentina, y al menos uno que opera en Nueva York, donde se encuentra el juzgado que lleva adelante la causa judicial.

Padre e hijo, los Jinkis, fueron señalados por la juticia norteamericana por pago de sobornos

LA VIDA DE LOS JINKIS

Luego de permanecer prófugos de la Justicia durante varias semanas, los Jinkis se presentaron a los tribunales y quedaron detenidos hace poco más de un mes. Sin embargo, a las horas fueron liberados tras pagar una fianza de 4 millones en el caso de Mariano, y 8 millones de pesos en el caso de Hugo.

La familia Jinkis viajó el año pasado al Mundial en Brasil. Hoy, Hugo y Mariano están procesados

Ambos atraviesan sus días en sus viviendas de San Isidro y Los Cardales. Allí, entre otras cuestiones, continúan administrando la empresa Full Play, debido a que la denuncia apunta a ellos de manera personal y no a la compañía. En sus casa reciben visitas y hacen llamados. La administración de la compañía es uno de los motivos por los cuales no quieren ser extraditados.