Menu Big Bang! News
Actualidad A dieta

Los cinco alimentos con menos de 25 calorías para bajar de peso

El objetivo del ser humano contemporáneo es bajar de peso con dietas como la de la banana, la de la sopa de tomate o la mediterránea, pero muchas veces las personas no logran ver los resultados que esperaban y se terminan frustrando. BigBang habló con una nutricionista, la cual recomendó cinco verduras que cuentan con menos de veinticinco calorías.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La frase “hago la dieta de la selva porque me alimento tanto como un animal” dejó de ser un chiste para convertirse en realidad. En la actualidad existen cinco alimentos claves que te harán bajar de peso sin pasar hambre ni frustraciones. Además, la voz de una especialista que explica por qué comerlos.

Las dietas estrictas aburren y terminan frustrando.
  1. La lechuga: tiene sólo 15 calorías por 100 g. Es un excelente aliado para cuando hay hambre. Los alimentos altos en calorías pueden ser reemplazados por un buen plato de ensalada de lechuga. Te harán sentir más liviano y feliz.
La lechuga, un buen aliado a la hora de hacer una dieta
  1. El coliflor: más allá de que el olor que larga cuando se está cocinando no sea el más agradable, ésta verdura es excelente a la hora de realizar un régimen ya que tiene 25 calorías por 100 g. No sólo ayuda a bajar de peso, el coliflor también cuenta con beneficios contra el cáncer.
El coliflor, una verdura con muchos beneficios
  1. La rúcula: es un superalimento que tiene potasio, vitaminas de diversos grupos, minerales, fibra, ácido fólico y cuenta con sólo 25 calorías por 100 g. Además, esta verdura es baja en grasas y colesterol, y ayuda a completar cualquier ensalada.
La rúcula, una aliada en cualquier dieta
  1. El tomate: es una gran fruta que cuenta con 18 calorías por cada 100 g. Es un clásico que se puede conseguir sin problemas en cualquier verdulería y que ayuda con el descenso de peso. 
El tomate ayuda a bajar de peso
  1. La calabaza: esta verdura, que es muy sabrosa y rica en nutrientes, sólo aporta 19 calorías por 100 g. De esta manera, la calabaza puede ser consumida en cualquier momento del día, al horno, hervida o en puré.
Una verdura ideal para bajar de peso.

La voz de una especialista

BigBang le consultó a Pilar Rodríguez, licenciada en nutrición, sobre los beneficios de incorporar estos alimentos a una dieta: “estas verduras son un excelente aliado por hacer una dieta. Éstas tienen muy pocas calorías y lo más importante es que están llenas de vitaminas, minerales y fibra”. 

Rodríguez también explicó: “Si la meta es adelgazar y alcanzar el peso ideal, lo más importante es que la persona aprenda a comer de todo, en poca cantidad”. Y agregó: “el secreto es utilizar las verduras para saciarse. Yo les recomiendo a mis pacientes que se coman un plato de estas verduras, con una cucharada de aceite de oliva, vinagre y poca sal, antes de las comidas. De ésta manera llegarán al plato principal con poco hambre”. 

Para finalizar, Rodríguez indicó: “para perder pero no hay que dejar de comer, todo lo contrario, es necesario alimentarse para lograr el objetivo de forma óptima. Hay que apoyarse en una alimentación balanceada, disminuyendo el consumo de dulces, harinas, azúcares refinadas y exceso de calorías. Siguiendo estos pasos, podrás perder peso. El secreto es hacer elecciones inteligentes para lograr la meta”.