Menu Big Bang! News
Actualidad El invierno está cerca

Los clásicos rituales para sobrevivir a los días de frío

El frío comienza a imponerse: hoy la ciudad amaneció con 5 grados y cada uno tiene su método para combatirlo. Desde abrigarse y tomar bebidas calientes hasta dormir con bolsa de agua o ponerse dos pares de medias. El testimonio de los que trabajan en la calle y los memes sobre el invierno que se viralizaron en la red. Mirá el video de BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A once días de la llegada del invierno, las bajas temperaturas llegan para quedarse y son una invitación a que se cumplan distintos rituales para combatir el frío como sea. Hoy el día se inició con 5 grados. Con el viento, la sensación térmica era menor y así se mantuvo durante las primeras horas de la mañana. El cielo se mantendrá todo el día nublado pero no se esperan lluvias.  Para mañana, según los pronósticos, se espera una mínima de 3 grados.

Cada persona tiene su técnica para generarse calor: están los que se dejan el pijama debajo de la ropa, lo que eligen usar dos pares de medias, los que no se despegan de la estufa y los que se aferran al café caliente

“Lo combatimos con mucha ropa, y tomando algo caliente a cada rato. Bufanda, gorros, y así zafamos”, dice un kioskero de Mataderos que tiene 18 años de experiencia en el rubro. Sabe cómo combatir los días fríos y los dedos entumecidos. Dice que con el paso de los años los tipos de frío van variando. “La clave es usar mucha ropa”, dice un empleado de estación de servicio cercana al kiosco.  

En las redes sociales abundaban los consejos y métodos de cómo evitar la sensación de frío. Y en primer lugar coinciden con la idea de abrigarse al extremo. Algunos citaron imágenes de Ricardo Fort, por su tapado de piel extravagante y otros prefirieron imitar a  Lenny Kravitz, quie fue fotografiado con una bufanda-frazada y esa imagen circuló por las redes sociales como si fuera la salvación.

El cantante y su método para combatir el invierno.

 

 

 

 

Los que tienen la fortuna de quedarse en su casa o estar en un lugar con estufa, no se despegan de ella. Algunos se acercan y otros se posan en ella para que en un par de minutos sentir el alivio del calor. Lo cierto es que una estufa es determinante para aquellos que, luego de trabajar todo el día, se aseguran llegar a sus hogares y encontrar un clima caliente y sin rastros del invierno.

Para los que eligen sostener algo cálido con sus manos, hoy es el día para degustar bebidas calientes. Café, capuchino, té, o mate; todo vale para aumentar la temperatura corporal. Los más energéticos pueden optar por ir al gimnasio pero la actividad indiscutida para hacer un día como hoy es dormir un poco más, por eso muchos llegaron tarde al trabajo por quedarse esos “10 minutos extras” en la cama. 

 

Otra forma es cocinar platos suculentos que contengan ingredientes para pasar el invierno. Generalmente, el primer día de frío se come como si fuera el último día de la vida de muchos. Sucede que la estación invita a preparar comidas ricas en sabores fuertes e ingredientes que contengan el calor necesario para afrontar el frío. Es por esta razón que se difundieron distintas recetas y otros mostraron sus preparaciones. Lidera el risotto, la lasagna, los guisos, entre otros.

 

 

 

 

Una original idea para ver la tele bien abrigado.

Entre los memes graciosos sobre el tema dispararon para distintos lados. Desde la ironía de algunas películas hasta la burla por los que se pasaron toda la mañana maldiciendo a las bajas temperaturas por las complicaciones que generan a la hora de bañarse. 
Arjona, infaltable en los memes.
Las bromas se viralizaron en las redes sociales.
 
Para la tarde de hoy, la temperatura máxima pronosticada para la tarde es de 15 grados. Para mañana, el cielo estará algo nublado con vientos leves del sudoeste que rotarán a leves a moderados del noroeste. Se espera que oscilen desde los 4 hasta los 16 grados Y para el sábado se anunció que habrá nubosidad variable con vientos leves del norte y del oeste. El termómetro irá entre los 6 y los 16 grados.
El pronóstico anuncia una mínima de 3 grados.
Otro método infalible y antiguo para vencer al frío es la infaltable bolsa de agua.