Menu Big Bang! News
Actualidad sintesis

Los temas y las noticias que hoy son tapa

Las portadas de los principales diarios argentinos resaltaron las actividades en los primeros días de gestión del presidente electo, Mauricio Macri. La reciente decisión de derogar el memorándum de entendimiento firmado por Cristina Kirchner con Irán. Su reunión con los ex candidatos presidenciales. Además, todo lo importante en un resumen de lo más importante.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En una recorrida por los principales diarios del país, BigBang resumió los temas destacados de las tapas del sábado. Los primeros actos y gestos de Mauricio Macri como presidente de la Nación. A sólo dos días de su asunción, ya comenzó a generar un cambio en la política del Estado: el mandatario confirmó que dejará caer el Memorándum de Entendimiento con Irán por el caso AMIA. Su reunión con los ex candidatos a presidencia ¿Qué hablaron y a qué conclusiones llegaron?. Además, deportes, espectáculos, sociedad y el mundo. Lo importante.

Política

Macri ya comenzó a dar sus primeros pasos como presidente de la República Argentina. En el marco de su segundo día, confirmó que hará un cambio en la política del Estado del país. El nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el mandatario electo le ordenó dejar caer el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado de la AMIA, que firmó Cristina Kirchner en el 2013.

El nuevo presidente confirmó que dejará sin validez un pacto firmado por Cristina Kirchner.

Por eso el lunes que viene se presentará un escrito ante Casación Penal para informar que el Ejecutivo desiste de seguir con el proyecto que tiene como objetivo revocar la inconstitucionalidad del pacto.

El polémico Memorándum fue firmado en enero del 2013 entre Argentina e Irán.

Cabe recordar que este Memorándum fue firmado en enero del 2013 entre Argentina e Irán. Su objetivo era lograr el avance de la causa por el atentado a la AMIA que cuenta con varios funcionarios iraníes acusados.

En el marco de esta investigación, apareció muerto el fiscal Nisman.

Además hay que mencionar que Alberto Nisman fiscal que estaba investigando profundamente el atentado terrorista sucedido el  18 de julio de 1994, denunció encubrimiento.

Además de confirmar que dejará sin validez este pacto, Macri también recibió a los ex candidatos presidenciales, Daniel Scioli; Sergio Massa; Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá, Nicolás del Caño se negó a aceptar la invitación para “no legitimar al Gobierno que se apresta a ajustar por decreto a los trabajadores”.

En Casa Rosada junto a Scioli.

En esta reunión, Macri les pidió “trabajar en equipo” para modificar la coparticipación y el sistema electoral. Además llegaron a la conclusión de que intentarán resguardar el salario y el poder adquisitivo de la población .

Macri y Massa en Casa Rosada.

Sociedad 

Llega el verano y los más chicos ya terminaron el colegio ¿Cómo hacen los padres para no volverse locos en las vacaciones? La solución: las colonias.

¿Cómo hacer para que los niños quieran ir? Hay que anotarlos con sus compañeros de colegio, de esta manera querrán asistir a la colonia porque “se conocen con los otros chicos que van”.

Las colonias de verano, la mejor solución para chicos y grandes.

Además, cómo superar y cuidarse de las altas temperaturas que se avecinan. El verano ya está golpeando fuerte y la mejor opción para cuidarse de un golpe de calor es beber mucho líquido, intentar no exponerse al sol durante las horas más calurosas y estar a la sombra.

Economía

Federico Sturzenegger ya tuvo su primera pelea con los bancos privados ya que el nuevo titular del Banco Central quiere renegociar los contratos de dólar a futuro que se realizaron durante la gestión de Alejandro Vanoli y para esto le pidió a las entidades que resignen parte de sus ganancias.

Sturzenegger ya tuvo peleas con los bancos privados.

Deportes

River se prepara para disputar su primer partido en Japón, el miércoles 16 de diciembre. A la espera de un rival, el equipo de Marcelo Gallardo entrena y pasea por tierras niponas.

El plantel millonario se pasea por las calles de Tokio.

Las portadas también resaltaron las palabras de Román Riquelme, que salió con los tapones de punta contra Daniel Angelici y dio serias señales de que le gustaría ser dirigente de Boca. Además chicaneó con la rpesidencia de Macri y aseguró: “Lo menos que puede hacer ahora que ganó es pagarse un asado”. También habló de River y confirmó que “tiene posibilidades de ganar el Mundial de Clubes”.

Internacional

Luego de las elecciones legislativas en Venezuela, la coalición que tendrá el control en la Asamblea nacional (oposición) se hizo fuerte y decidió nuevos proyectos que desafiarán la postura de Nicolás Maduro en el área social.