Menu Big Bang! News
Actualidad encuentro multitudinario

Masiva marcha en apoyo a la Ley de Medios

Miles de personas se reunieron en el Congreso y otros puntos del país para pedir por la vigencia de la norma aprobada en 2009. Críticas al Gobierno. Los puntos en discusión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En guardia ante un posible intento de derogar la norma desde el Gobierno, miles de personas marcharon esta tarde en el Congreso y otros puntos del país, para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Un encuentro multitudinario.

Además de ciudadanos independientes, el encuentro fue convocado por el Movimiento Evita, La Cámpora, Nuevo Encuentro y la CTA de los Trabajadores.

Sobre un escenario, destacaban las consignas "La Ley de Medios no se toca" y "No a la mordaza audiovisual".

Las marchas cobraron fuerza ante movimientos como el del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, quien había dicho el sábado que la “regulación de la Ley de Medios no va a subsistir”.

El mismo jueves que asumió, Mauricio Macri firmó un decreto que disponía que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) dejara de pertenecer a la órbita de Presidencia para subordinarse a esa cartera.

Aprobada en 2009 para reemplazar a una norma de la dictadura, la Ley de Medios dividió en tercios el espacio radioeléctrico, fijó límites para la multiplicidad de las licencias y obligó a las empresas a desprenderse de las licencias que no se encuadraran en las nuevas reglas.

Desde entonces, el Grupo Clarín se convirtió en su principal opositor, trabando distintos puntos de su aplicación a través de instancias judiciales.