Menu Big Bang! News
Actualidad PANAMá PAPERS

Messi y Macri, involucrados en un escándalo por sociedades offshore

Una investigación periodística asegura que el Presidente estuvo al frente de una compañía hasta ahora desconocida junto a su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. El futbolista constituyó una sociedad panameña para facturar derechos de imagen, evadiendo la Agencia Tributaria española. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Panamá Papers" es un nombre que promete estar en las portadas de todo el mundo por mucho tiempo. Esa investigación global, que tiene a La Nación y a Canal 13 como participantes locales, se avizora como una filtración muchísimo más grande que la de WikiLeaks. Allí, nada menos que Mauricio Macri y Lionel Messi aparecen implicados en sociedades offshore radicadas en aquél país.

Según publicó el matutino, Macri estuvo al frente de una sociedad de esa clase junto a su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. El directorio estuvo registrado en las Islas Bahamas como Fleg Trading Ltd. Funcionó hasta 2009, cuando el ahora presidente era jefe de Gobierno porteño. El líder del PRO no fue accionista ni cobró dividendos.

El Presidente y el crack, complicados por la creación de sociedades offshore en Panamá.

En tanto, el caso de Lionel Messi es complicado, ya que constituyó una sociedad panameña, utilizada para facturar derechos de imagen evadiendo la Agencia Tributaria española.  Lo hizo apenas un día después de que se supiera que había evadido a la Hacienda de España 4,1 millones de euros junto a su padre, Jorge Horacio Messi.