Menu Big Bang! News
Actualidad después de la cirugía

Mientras se recupera, Charly compone y recuerda a Cerati

El productor José Palazzo cuenta a BigBang los detalles del tratamiento del ídolo en una clínica porteña. Gimnasio, la música de su película y composiciones para un disco nuevo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A fines de julio, Charly García fue operado de la cadera en el Instituto del Diagnóstico. Hoy el productor José Palazzo le contó a BigBang detalles de su recuperación y del momento artístico del ídolo.

Charly está en una clínica de Capital Federal, donde se quedará unos diez días más.

“El post-operatorio incluye el tratamiento: los médicos le dijeron que convenía que se quedara internado para poder seguirlo con más constancia”, explica el productor.

“Tiene casi todo un piso de la clínica para él y está muy cómodo, sin suero ni medicación”.

Charly, cómodo y creativo.

Charly tiene una rutina de gimnasio: tres veces por día se para y camina, prestando especial atención a la pierna más afectada por la cirugía. De a poco va apoyando el pie.

“La idea es que no esté todo el día en la cama”, dice Palazzo. “El tema de la cadera es muy doloroso, sobre todo para alguien como él, que se la pegó cien veces. ¿Sabés lo que es tenerlo quietito?”

“Pero lo veo feliz. Lo tratan como si estuviera en Cuba”.

Charly lleva el reposo con calma.

música nueva

Charly imagina, compone y graba desde su cama, donde tiene una portaestudio.

Por estos días versiona canciones de artistas como Pete Townshend y Question Mark & the Mysterians, para musicalizar la película que presentará en el Colón. Además tiene siete u ocho canciones nuevas, como “Sádico” y “Con nueve alcanza”.

Dúo dinámico. Charly con Palazzo.

“Si pudiera, sacaría dos discos”, arriesga Palazzo. “Pero los tiempos los maneja él”.

El productor estuvo tuiteando sobre el momento creativo del compositor. Esta tarde conversaron, escucharon canciones y vieron videos.

Todo derivó en el rescate de algunos momentos históricos, como el de Charly detrás de la consola mientras Gustavo Cerati le ponía voces a “Rasguña las piedras”.

“Le voy a hacer un homenaje”, dijo el músico mientras miraban la escena. Entonces se sentó en una silla y empezó a tocar el teclado. “Ponélo en Periscope”, pidió enseguida.

Charly y Cerati, que mantuvieron una amistad personal y artística, grabaron la canción para el disco Si de Sui Generis.