Menu Big Bang! News
Actualidad Femicidio

Mochileras: "Les iba a pasar algo tarde o temprano", dice funcionaria ecuatoriana

La subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira, declaró que a las mochileras mendocinas asesinadas en su país “les iba a pasar eso en cualquier lado”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A la desconfianza que los padres de Mariana Menegazzo y María José Coni sienten hacia el gobierno ecuatoriano por las supuestas irregularidades cometidas durante la investigación de los femicidios de sus hijas, ahora se suma la carga machista de las declaraciones de la subsecretaria de Mercados del Ministerio de Turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira.

Rivadeneira ofreció polémicas declaraciones. 

“A estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina. Les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”, le declaró la funcionaria a la agencia de noticias alemana DPA, culpando a las mendocinas de lo ocurrido

“Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto”, agregó Rivadeneira. “Es más un turista argentino, chileno. Son dos hechos aislados. Y no es que pase todo el tiempo, porque tampoco es así”.

Al enterarse, el ministro de Turismo de Ecuador, Fernando Alvarado, repudió vía Twitter los dichos de la subsecretaria. “De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente”, comentó