Menu Big Bang! News
Operativo "anti manteros": más de 700 policías custodian Floresta

Actualidad Sin manta

Operativo "anti manteros": más de 700 policías custodian Floresta

Los vendedores que instalaban su "tienda" en medio de la vereda de la Avenida Avellaneda ya no podrán hacerlo. Se inició otra fase del operativo hoy por la madrugada donde unos 700 agentes se desplegaron en una extensión de diez cuadras. 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Resistir. El conflicto en Floresta continúa y la tensión no cesa. Como en una guerra fría, los manteros y las autoridades no cesan su intento de lograr su objetivo; unos vender, los otros impedirlo. En la zona se mantienen trabajando en conjunto las fuerzas policiales de la Metropolitana y la Federal.

Se repartieron y cubrieron diez cuadras del barrio.

Hoy a la madrugada se desplegó otra fase del operativo: esta vez involucró varias camionetas y móviles para movilizar a los agentes que se distribuyeron diez por cuadra.

La extensión del operativo.

Desde Av. Avellaneda y Pedernera hasta el cruce con Concordia es el escenario donde los agentes se dispusieron para evitar que vuelvan los puesteros.

 

 

Son más de 700 agentes que controlan la avenida donde los vendedores callejeros durante años realizaron comercio ilegal sin grandes controles. Desde enero, la Policía Metropolitana en el operativo, que incluyó a las fuerzas de choque, intenta erradicar su presencia en la zona.

Las fuerzas unidas para evitar el comer

Un informe indicó que la densidad promedio de puestos callejeros en esta zona se ubica en 14,7 por cuadra. El mismo, fue elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y confirma que se detectaron 2.540 “manteros” en la Ciudad, lo que arrojó una baja del 3,4 por ciento en avenidas y calles, y un 31,5 por ciento menos en estaciones y plazas, en comparación al último mes del año pasado. Sólo los ubicados en Avellaneda representan casi 15%.  

Las calles amanecieron vacías y sin puestos por armar.

En defensa de los puesteros sin papales, Omar Guaraz, de la Asociación de vendedores libres, aseguró tiempo atrás que "existe una ley de la Ciudad, sancionada el 8 de diciembre del 2011, por la cual nos autoriza a trabajar en la vía pública y que de prohibirlos impiden llevar la comida a los hogares de muchas familias".