Menu Big Bang! News
Actualidad Macri asume

Operativo asunción: las calles y servicios afectados por la jura

Los actos y las distintas ceremonias del presidente electo limitarán el movimiento de los peatones y automovilistas que transiten por el centro porteño. Cuáles son los servicios que se verán perjudicados y las calles que estarán cortadas por la asunción del nuevo mandatario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El día del cambio de mando llegó. Mauricio Macri y Gabriela Michetti se preparan para asumir la Presidencia de la Nación. Pero esta ceremonia limitará el movimiento de los peatones y automovilistas que transiten por el centro porteño ¿cuáles serán los servicios y las calles que se verán perjudicadas por las ceremonias de traspaso?

Macri y Michetti se preparan para asumir como presidente y vicepresidente de la República Argentina.

La Subsecretaría de Transporte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó cuáles serán las zonas más difíciles de transitar en la jornada de hoy. Los inconvenientes comenzarán a partir de las 8 de la mañana y las calles más perjudicadas serán las aledañas a Casa Rosada y al Congreso Nacional.

Las arterias que quedarán cortadas y serán imposibles de transitar son las siguientes:

  • Avenida de Mayo, corte total entre Casa Rosada y Congreso.
  • Avenida Entre Ríos, corte total desde Belgrano hasta Rivadavia. Con el objetivo de hacer una suerte de “anillo de seguridad” en las inmediaciones del Congreso, las calles Combate de los Pozos e Hipólito Irigoyen también estarán cortadas. 
Cortes en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Crédito: Telefé noticias.
  • Avenida 9 de Julio, condicional entre Corrientes y Belgrano.
  • Además los accesos en diagonal sur y diagonal norte también estarán cortados en todo su recorrido.
Mapa con las calles cortadas. Crédito: Telefé noticias.

Además, Metrovias confirmó que debido a la asunción del nuevo presidente, la línea A de subte tendrá un recorrido “reducido” desde San Pedrito hasta Plaza Miserere.

El cronograma de Macri

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el nuevo presidente de Argentina partirá a las 11.15 horas rumbo al Congreso Nacional, y desde la Casa de Gobierno será escoltado en su recorrido por el Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín.

Macri salió a las doce de la noche a su balcón a saludar a la gente:


El nuevo jefe de Estado será recibido en la explanada de la calle Entre Ríos por una comisión exterior integrada por diputados y senadores, y desde allí se trasladarán por el Salón Azul hasta Pasos Perdidos donde lo recibirá otra delegación que lo acompañará hasta el recinto de sesiones.

Luego de transmitir su mensaje para todo el país, Macri irá desde el Congresohasta Casa de Gobierno, trasladándose en un auto descapotado por Rivadavia y Avenida de Mayo, con la escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

A las 13.15 horas, será recibido con honores militares en Casa de Gobierno, luego recibirá el saludo del Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la Nación y se dirigirá al despacho presidencial para aguardar el inicio de la ceremonia de traspaso de la banda presidencial y el bastón que se efectuará en el Salón Blanco, y en la que Federico Pinedo será el encargado de entregarle los atributos de mando.

 Operativo de seguridad

Las fuerza para garantizar la seguridad de Macri serán:

  • Policía Federal (1500 efectivos)
  • Metropolitana (1000 efectivos)
  • Gendarmería Nacional
  • Prefectura