Menu Big Bang! News
Actualidad Insólito

Otro pergamino para Justin Bieber: es el más odiado de YouTube

El asesor de política de Google, Anthony House, fue invitado a participar de una comisión parlamentaria para hablar sobre los contenidos terroristas e inapropiados que llegan a YouTube. Pero para la sorpresa de todos reveló que el video más denunciado en el sitio es uno del artista canadiense. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El cantante canadiense no dejó una buena impresión en su última visita al país hace ya tres años. No sólo protagonizó un escándalo a la salida de un boliche, cuando parte de su custodia atacó a un fotógrafo que se encontraba en la vereda del local, sino que también ofendió a gran parte del público cuando barrió el escenario con una bandera argentina.    

Por el hecho de agresión, que derivó en una denuncia y en una causa en contra del ídolo teen, deberá prestar declaración indagatoria (en persona) como imputado en la sede del tribunal, en la capital argentina. Mientras tanto, el insulto a los colores del país también quedará en la memoria de los fans que presenciaron aquel hecho y lo revivieron desde YouTube.

Si bien en aquel momento su accionar fue repudiado por gran parte de la sociedad argentina, Justin Bieber no deja de tener una importante banca de seguidores. Pero, ¿es más querido o más odiado en el mundo? Anthony House, ejecutivo de Google, aseguró que el video más denunciado en la historia de YouTube es uno del artista canadiense. A pesar de que no quiso detallar cuál es ese video, “The Telegraph” sugirió que podría tratarse del videoclip de “Baby”.

La principal razón es que cuenta con más de 5 millones de “No me gusta” en el sitio, frente a los más de 4 millones de “Me gusta”. Por lo que se piensa que los usuarios habrían usado la herramienta de denunciar vídeos, además del característico botón de desagrado, como señal de su descontento con la calidad musical del cantante.

House estuvo invitado por una comisión parlamentaria para hablar sobre los contenidos terroristas y extremistas que se suben a la plataforma de videos. Sin embargo, y para la sorpresa de todos, el asesor de política de Google afirmó que “el vídeo más denunciado siempre es uno de Justin Bieber, sólo porque a la gente no le agrada”.

Asimismo, explicó que Youtube “depende de sus miembros en la comunidad” para rastrear contenido inapropiado. El personal del sitio revisa constantemente los videos que son denunciados por los usuarios y los que violan las normas de seguridad son eliminados del sistema.

Justin Bieber es el más odiado en Youtube. 

“Si un video no viola nuestras directrices, ninguna cantidad de denuncias lo hará desaparecer, y el video se quedará en el sitio”, concluyó House, advirtiendo que el video más odiado de Justin Bieber en la red social todavía sigue activo.