Menu Big Bang! News
Actualidad Gira histórica

Papa Francisco: "Corremos detrás de un like de los followers"

En su último día en EE.UU., el Pontífice se reunió en Filadelfia con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia. Además lanzó fuertes críticas al consumismo: "Consumimos religiones y amistades". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El papa Francisco se reunió en Filadelfia con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia y lanzó fuertes críticas hacia quienes cometieron estos delitos: “Los responsables de esos crímenes rendirán cuentas". Lo dijo en el cierre de su gira por Estados Unidos en la que movilizó multitudes y brindó enérgicos discursos.

El Papa Francisco es ovacionado por los obispos al terminar la misa en Filadelfia. 

En el comienzo del encuentro, Francisco manifestó que "los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo”. 

En ese sentido el Pontífice dijo lamentar profundamente lo ocurrido y aseguró: “Dios llora por los niños abusados sexualmente.

El discurso del Papa frente a víctimas de abuso sexual cometidas por miembros de la Iglesia. Créditos: AFP

Por otra parte, el representante del Vaticano hizo una fuerte crítica al consumismo. "El mundo adquirió una dinámica competitiva, de no ligarse a nada ni a nadie, a no fiar ni fiarse, porque lo más importante de hoy parece que es ir detrás de la última tendencia, de la última actividad", aseguró.

El Papa Francisco brindó un emocionante discurso en el que criticó con dureza los abusos a menores. 

Como no podía ser de otra forma, Francisco cargó contra el consumo y el capitalismo. "Lo importante de hoy parece que lo determina el consumo: consumir amistades, religiones. No importa el costo ni las consecuencias. Es un consumo que no genera vínculos y que va más allá de las relaciones humanas. Los vínculos son un mero trámite en la satisfacción de mis necesidades”, criticó.

Y agregó: “Estamos corriendo detrás de un like y de aumentar el numero de followers. Es una sociedad con miedo al compromiso. Es una búsqueda desenfrenada por sentirse reconocido", sostuvo el Pontífice que urgió a "desarrollar una alianza entre la Iglesia y la familia".

Más tarde el Sumo Pontífice visitará la prisión de Curran-Fromhold para hablar con un centenar de detenidos, una actividad que a menudo forma parte de sus viajes pastorales. El Papa disfruta de su encuentro con los más necesitados y los excluidos sociales. 

Francisco comienza a despedirse de las tierras norteamericanas. Marcó agenda en una histórica visita. 

El saludo final se pronunciará en una misa en la avenida principal de la ciudad en la que se espera la participación de 1,5 millones de personas. El evento servirá de clausura también al VIII Encuentro Mundial de las Familias católicas.

No se descarta un encuentro con un grupo de víctimas de sacerdotes pedófilos. Filadelfia fue una de las ciudades más devastadas por este escándalo en los años 1980. Francisco habló de lo ocurrido en varias ocasiones durante este viaje, pero siempre de manera discreta. Su antecesor Benedicto XVI se había reunido con víctimas en Boston en 2008.