Menu Big Bang! News
Actualidad otra prioridad

Por las inundaciones, Macri suspende su viaje a la Cumbre Climática

El presidente decidió quedarse para “monitorear de cerca” la situación que padecen distintos puntos del país. Días atrás recorrió las zonas afectadas y prometió obras hídricas en Entre Ríos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri suspendió el viaje que tenía previsto para este jueves a los Estados Unidos. El presidente asistiría a la cumbre del Cambio Climático, pero en cambio se quedará a “monitorear de cerca” las inundaciones que padecen distintos puntos del país.

El presidente prefirió quedarse a monitorear de cerca la situación en el Litoral.

Fuentes de la Casa Rosada informaron que “el Presidente no viaja a Nueva York porque quiere quedarse y monitorear de cerca el problema de las inundaciones”.

obras y dudas

Días atrás, Macri recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en el Litoral y afirmó que "hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta" con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

En una conferencia de prensa en la localidad entrerriana de La Paz, el mandatario destacó que "como nunca antes el sistema de emergencia" ante las inundaciones "está funcionando coordinado con gobernadores e intendentes".

El jefe de Estado dejó en claro que las inusuales inundaciones "muestran un tema gravísimo que es que el cambio climático", y se comprometió a impulsar políticas "para cuidar el medioambiente".

Días atrás, Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones. 

En este contexto, Macri consideró que si el Gobierno realiza las obras "que corresponden", se estará "generando trabajo", y adelantó que en Entre Ríos se realizarán obras de reconducción hídrica, además de cloacas y agua corriente.