Menu Big Bang! News
Actualidad sin resultados

Rastrillajes y allanamientos: así buscan a los prófugos

Las tareas de rastrillaje se desarrollaron en Helvecia, Santa Fe, a 15 kilómetros de la localidad de Cayastá, donde fue detenido Martín Lanatta. También recorren afluentes del río Paraná y nos descartan que hayan cruzado a Entre Ríos. Piden a los vecinos que no salgan de sus casas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los operativos para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continúan su marcha al Nordeste de la provincia de Santa Fe por tierra, aire y agua. Las tareas de rastrillaje se reanudaron en el departamento de Garay, aunque la búsqueda no sólo se resume a los extensos campos santefesinos, sino que se suma el río Paraná y afluentes.

Aquí buscan a los prófugos:

Los operativos se extendieron esta mañana a la localidad de Helvecia, a pocos kilómetros de la localidad en donde hallaron al primer prófugo capturado. Participan helicópteros y una gran cantidad de efectivos a pie. El nerviosismo invadió al pequeño pueblo y las autoridades de seguridad le piden a los vecinos que no salgan de sus casas. Después de horas de tensión, los efectivos abandonaron el lugar con las manos vacías.

Efectivos de Gendarmería rastrean a los dos prófugos por los campos de Santa Fe. 

La búsqueda por tierra y agua

Los operativos se extienden y la búsqueda se intensifica, incluso por el agua. Las fuerzas de seguridad no descartan que los hombres más buscados hayan cruzado a Entre Ríos y por tal motivo aumentaron los patrullajes en el río San Javier, que baña las costas cercanas a Cayastá, localidad en la que fue encontrado Martín Lanatta, el primer prófugo capturado.

Fueron varios los pescadores y lugareños que aseguraron a la Policía haber visto a los prófugos en el río, aunque esa hipótesis no cuenta con demasiada fuerza entre las autoridades. Tras la captura de Martín Lanatta, se perdió el rastro de los otros dos prófugos, pese a que estaban en las cercanías, y hasta el momento la búsqueda no arrojó resultados. Ni siquiera hay pistas firmes.

Por agua. La búsqueda también incluye rastrillajes por el Paraná. 

Efectivos de la Policía Federal, en conjunto con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la policía de Santa Fe continúan con la intensa pesquisa para dar con los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.    

La zona de Garay, donde los prófugos están siendo buscados. 

Los investigadores analizan la posibilidad de que Lanatta y Schillaci hubiesen ingresado a un campo de cultivo de arroz con dirección al río. Sin embargo, esta posibilidad perdió fuerza si se tiene en cuenta las dificultades geográficas que presenta la zona, las cuales requieren un alto conocimiento del terreno para llegar al agua, y que además, el lugar está inundado por la crecida del río y las fuertes lluvias. 

Estiman que los prófugos cuentan con al menos dos ametralladoras AK30, un fusil Fal y tres pistolas de mano. El Gobierno de la provincia le pidió a la población que mantenga recaudos ante la posible detención de los hombres.