Menu Big Bang! News
Actualidad balance del jueves

Resolución anti-buitres, precariedad en Chaco y caso Niembro, las claves del día

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó un marco para negociar la refinanciación de deudas. Cayó el techo del hospital donde murió el adolescente qom. La Legislatura porteña pidió explicaciones por los contratos del periodista y candidato.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
CFK celebró las gestiones argentinas en Nueva York.

resolución de la onu contra los buitres

Por 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas. "Es un paso fundamental contra los ataques de los fondos buitres, como los que hoy sufre la Argentina y como lo pueden sufrir otros países", dijo Axel Kicillof después de la votación.

La presidenta Cristina Fernández, que celebró la gestión argentina en Nueva York, recordó que los fondos buitre “intentaron depredar a la Argentina y también al mundo”. También recordó el embargo de la fragata Libertad y deseó que no vuelvan a repetirse episodios así.

más precariedad en chaco

Después de la conmoción por el caso de Oscar Sánchez, hoy se cayó parte del techo del hospital en donde murió el martes un niño qom. En Chaco se lo conoce como “hospital durlock”, porque la radiación de la sala de rayos traspasa las paredes hasta llegar al sector de internación de las embarazadas. 

Las autoridades debieron ordenar la evacuación de la planta baja.

la legislatura quiere explicaciones de niembro

La Legislatura porteña aprobó el pedido de informes al Ejecutivo porteño sobre las contrataciones por $ 23 millones realizadas con La Usina Producciones. La empresa era de Fernando Niembro -candidato a diputado por Cambiemos- y su socio Atilio Meza, que bajó su candidatura suplente a diputado.

El caso Niembro llega a la Legislatura.

Aunque votó a favor, el PRO se negó a que se produzca un debate, por lo que el expediente deberá ser debatido en el ámbito de una comisión parlamentaria.