Menu Big Bang! News
Actualidad ACUERDO CON CHEVRON

Sin secretos: YPF anunció que respetará el fallo de la Corte Suprema

La petrolera informó que cumplirá con los plazos para brindar la información sobre “cláusulas secretas”. No cuestionó el fallo, pero explicó que no se le puede aplicar legislación como entidad del Estado, porque opera como una sociedad anónima abierta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el fallo que le ordenó hacer públicas las cláusulas del acuerdo firmado con Chevron, YPF hizo saber que respetará la decisión y cumplirá con los plazos que se establezcan para brindar tal información.

“Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de solicitar que se haga público el acuerdo con Chevron para el desarrollo de Loma Campana, en la provincia de Neuquén, YPF informa que va a cumplir con dicha decisión de acuerdo a la normativa vigente y conforme a los plazos procesales que se establezca”, informó mediante un comunicado.

La petrolera deberá hacer públicas las cláusulas del acuerdo con Chevron. 

Además, la petrolera aseguró que el único objetivo del acuerdo con la firma estadounidense fue “generar el primer desarrollo de hidrocarburos no convencional” en el país.

“En poco más de dos años, Chevron ingresó por el mercado único y libre de cambio (MULC) más de 2500 millones de dólares en Loma Campana. Esta actividad impulsó el crecimiento de la economía del país y generó alrededor de 5000 puestos de trabajo nuevos entre directos e indirectos", explicaron desde la compañía.

YPF informó que Chevron ingresó más de 2500 millones de dólares en Loma Campana.

Aunque no cuestionó el fallo, la petrolera indicó que no se le puede aplicar legislación o norma administrativa como entidad del Estado, ya que la empresa opera como una sociedad anónima abierta.

El fallo de la Corte surgió en respuesta a un planteo del senador Giustiniani.

El pronunciamiento del máximo tribunal surgió como respuesta a una acción iniciada por el senador Rubén Giustiniani, luego de que la petrolera argentina se negara expresamente a brindarle la información que había solicitado sobre ese proyecto de inversión, en especial la relacionada con la calidad ambiental y las actividades que desarrollarán.