Menu Big Bang! News
Actualidad Conmoción en Monte Hermoso

Sospechan que una amiga de Catherine fue cómplice

Los abogados de la joven de 18 años asesinada creen que una amiga pudo haber tenido alguna participación en el crimen. Vivía detrás de la casa del principal sospechoso del homicidio, asesinado por los vecinos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una amiga de Catherine Moscoso, la joven asesinada en Monte Hermoso, está en la mira de los investigadores posiblemente como cómplice del crimen o quizás como entregadora, según fuentes cercanas a la pesquisa del homicidio de la chica de 18 años.

Las sospechas hacia esta joven surgieron después de la declaración testimonial de un amigo de nombre Guillermo, quien dio datos sobre otra chica de nombre Daiana.Una tía de Catherine también sembró dudas sobre esa chica ya que vive en una casa situada en la parte trasera del terreno donde también vivía el hombre que fue linchado después de se conociera el homicidio de Moscoso.

El principal sospechoso del asesinato de la joven era el hombre de 70 años que fue asesinado por los vecinos de esa localidad cercana a Bahía Blanca, luego de que se enteraran del hallazgo del cadáver de la adolescente.

La familia Catherine tiene dos abogados y los dos coincidieron en sembrar dudas sobre Daiana. “Su amiga vivía en la parte trasera (de la casa del sospechoso linchado por el crimen), esta chica miente, debe ser investigada, casualmente ahora está de vacaciones, tiene abogado a pesar de ser testigo, no se le tomó declaración", dijo a la prensa María Raquel Hermida Leyenda.

Zeballos Bilbao quiere que declare una amiga de Catherine.

Otro de los abogados de la familia de Catherine, Rodrigo Zeballos Bilbao, indicó: “Quiero que Daiana declare. En principio, se la quería citar como testigo, independientemente de lo que dijo Guillermo, pero no fue ubicada”.

Esta chica miente, debe ser investigada, casualmente ahora está de vacaciones

El fiscal del caso, Mauricio del Cerro, dijo a los periodistas, que según los datos de la autopsia Catherine habría sido enterrada con vida, ya que tenía restos de arena en los pulmones. Se determinó que habría sido golpeada hasta quedar inconsciente y que luego fue enterrada en un médano. Se estima que habría sido asesinado unos cuatro días antes del hallazgo del cuerpo, el sábado por la noche.

La Justicia también investiga la muerte de Juan Carlos González, el hombre que fue asesinado por un turba de enardecidos vecinos, luego de que se enteraran de que había aparecido el cuerpo de Catherine. González había sido visto con Catherine en la tarde del lunes.

Según los investigadores, un nieto de González había sido considerado un sospechoso porque habría mantenido relaciones con Catherine tiempo atrás, pero ese joven negó haber sido novio de la muchacha.

Catherine había ido a bailar el sábado 16 de mayo al boliche Arena y luego se habría ido a la casa de Daiana, según testigos. Catherine vivía en Monte Hermoso con su abuela, ya que no tenía una muy buena relación con su madre, quien vive en la localidad de Coronel Dorrego.

Después del hallazgo del cadáver de Moscoso, los vecinos de Monte Hermoso reaccionaron en forma hiperviolenta y además de atacar a González hasta matarlo a golpes prendieron fuego su casa la comisaría, la municipalidad, la casa del secretario de Seguridad y a punto estuvieron de hacer lo mismo con el hospital y un museo del lugar.